como armar el bolso para el dia del parto

¿Cómo armar el bolso para el día del parto?…

Esta, es una gran duda que surge, muchas veces a último momento, o con poco tiempo y ciertamente es algo que debemos saber si estamos cerca de ser mamás.
Por comenzar, debemos tener en cuenta todo lo que necesitaremos para nosotras, ya que primero llegaremos al hospital, aún con el bebé dentro nuestro.
Para la mamá: bata de salida de baño (o toalla grande), pantuflas, o algún calzado cómodo, algún saco ligero de abrigo, varias mudas de ropa interior y corpiños adecuados para amamantar, cepillo de dientes y otros elementos de higiene, apósitos post-parto (para la pérdida de fluidos antes y después del parto), protectores mamarios, y los papeles correspondientes a los controles realizados durante el embarazo, además de la documentación personal de la futura mamá.


Ahora también tomemos en cuenta lo que necesitará el bebé apenas llegue al mundo, y lo que necesitaremos para poder darle un cuidado adecuado.
Bolso del bebé: Pañales tamaño: RN (recién nacido), Chupete (0-6 meses), toalla suave, varias mudas de ropa de recién nacido (recordar que tiene que ser blanca ya que los tintes para ropa irritan la piel de un bebé recién nacido); entre esta ropa debe haber: gorrito, batita, pantaloncito, medias y zapatitos de tela o lana), recibidor y sábanas blancas de algodón, talco o fécula, toallitas de limpieza, alcohol y gasas para la limpieza del ombligo umbilical.
Con estos elementos, habremos armado un básico de lo que necesitamos para llevar al hospital para el momento del parto, post parto y cuidado del bebé.

¿Te gustó el contenido? ;)




Términos relacionados:


Etiquetas: