Cuidados post-parto

Consejos para los cuidados post-parto

El dolor, las fuerzas, la desesperación y los nervios ya pasaron. Ahora, es el momento de poner todo de nosotras para otorgarnos un excelente cuidado tanto a nosotras mismas, como a nuestro nuevo bebé.

consejos post parto

Los consejos post-parto más importantes que debemos tener en cuenta; son los siguientes.
Por comenzar, inmediatamente después del parto notaremos una gran pérdida de sangre, y puede que además hayamos tenido algún desgarre que provoque ardores. Para ayudar a que estos sanen rápidamente debemos realizar varios lavados durante el día y cambiar nuestros apósitos tantas veces como nos acordemos de hacerlo. Con esto, ayudaremos a prevenir infecciones, y a que las heridas sequen, y sanen más rápidamente.

Además de esto, otra cosa que seguramente nos estará molestando mucho en ese momento, será la picazón y pesadez que se siente en la zona de los pechos. Esto se debe a un aumento de volumen repentino que se sufre por la producción de leche materna. Para aliviar estos picores y evitar estrías y otras secuelas, lo más recomendable es untarnos crema con vitamina A y E varias veces al día sin embadurnar la zona del pezón ya que es de donde beberá el bebé.
Por último, pero no menos importante, habremos notado el gran cambio que sufrió la zona de nuestro abdomen, ¡A no desanimarse! Esto es totalmente reversible. Para ayudar a que nuestra piel vuelva a su lugar, debemos colocar la misma crema que utilizamos en nuestro pecho, en el abdomen, y con ayuda de abdominales ( que deben comenzar a realizarse unos 10 días después del parto), y una faja contenedora, en cuestión de uno o dos meses tendremos todo de nuevo en su lugar.

como hacer una cartera de cuerina
dieta para embarazadas

+ EN MATERNIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)