Aclarar la piel: Tratamiento casero

La presentación de la piel es algo fundamental, especialmente para la mujer, muchos poemas hablan sobre la piel tan suave, la piel perfecta, nos imaginamos una piel de porcelana, alejada de manchas y opacidades, arrugas y barritos indeseables, esa piel como lienzo sobre la cual resalten los colores del maquillaje, debido a las condiciones climáticas, especialmente el abuso a la exposición solar, la piel se oscurece, o se llena de manchas como pecas café oscuro en las zonas más visibles. A continuación algunos consejos para aclarar la piel del rostro y cuello, (BLANQUEADO), por tratarse de las zonas más delicadas, pero puedes emplear estos consejos sobre la piel de brazos, espalda, piernas, pies etc.…

Aclarar la PIel: Tratamiento casero

Algunos tratamientos caseros de buenos resultados

Secar las cascaras de la naranja en el sol y molerlas hasta que se vuelva polvo. Luego, tendrá que agregar un poco de leche cruda en el polvo y formar una pasta espesa. Aplique esta pasta en la cara todos los días y lávela con agua tibia, los resultados se notan poco a poco y son evidentes.

Realizar una mezcla de polvo de sándalo, con zumo de tomate, el jugo de limón y extracto de pepino. Aplicar la pasta sobre el rostro y mantenerla hasta que se seque y luego retirarla. Esto ayuda a ganar un tono más ligero, ayuda a aclarar y desmancha.

Una cucharada de harina de garbanzos mezclada con 2 cucharaditas de leche cruda y de dos a tres gotas de jugo de limón funciona bien para aclarar la piel oscura. Aplique esta mezcla y déjela actuar de quince a veinte minutos en rostro y cuello.

Pasta de almendras, las almendras tienen propiedades aclarantes para la piel, Con este método, es necesario poner algunas almendras en agua, durante la noche. Al día siguiente, sólo tiene que pelar la piel exterior de la almendra y luego preparar el puré de almendras reales.

La papa es considerada por ser muy buena para el cutis ya que su suero ayuda a aclarar el tono de la piel y emparejarlo. Puede en algunos casos mejorar el aspecto general de la piel en cuanto a la textura.

Escrito por Lisy, el agosto 12, 2011.

6 comentarios en “Aclarar la piel: Tratamiento casero”

  1. martha

    tengo 39 años hace 2 años me diagnosticaron hipotiroidismo y mi piel se me a resecado y revejecido , también se me ciado el cabello y tengo uñas dediles , he bajado mucho de peso y mi salud en general ha disminuido mucho los mecidos no ayudan mucho que me pueden recomendar ?estoy ´deprimida ayúdenme por favor

    • Lisy

      Hola Martha:
      El lunes publicaremos algo al respecto, esperamos poder contribuír en algo a aliviar tu problema.

  2. rioas

    Hola, gracias por los consejos, son útiles.

    • Lisy

      Hola Rioas:
      Gracias a ti por visitarnos, saludos cordiales…

  3. elisa

    muchas gracias por el consejo, tengo 15 años y tengo una presentación de teatro en 2 meses, en cuanto tiempo se pueden ver resultados visibibles? gracias

    • Lisy

      Los tratamientos caseros usados para blanquear o aclarar la piel necesitan ser usados dos vees por semana para no presionar la piel. En caso del limón evita salir el día que lo utilices, retira adecuadamente del rostro o de la zona que hayas aplicado. Los resultados para notar un cambio sustancial dependen de la oscuridad de la mancha.y si son manchas producidas por medicamentos, son muy difíciles de atenuar.


¿Que opinas? escribe un comentario :)