Alimentación del recién nacido

Antes de empezar a alimentar al bebé ya tendrías que tener decidido si le darás pecho o biberón, femeweb te muestra estos importantes sugerencias para alimentar correctamente al recién nacido:

Alimentación del Recién Nacido

Los estudios demuestran tajantemente que alimentar al bebé con leche materna es la mejor manera de aumentar las defensas y darle una mejor relación hacia la madre.

El bebé recien nacido necesita ser alimentado cada dos horas para estar bien alimentados, si es así el bebito moja entre cinco y seis pañales y defeca varias veces al día, duerme suficiente y se nota que gana peso regularmente. Si le das el seno entonces debes darlo correctamente cada uno de diez a quince minutos y luego de cada seno, debes sacarle los gases con pequeños golpecitos en la espalda usando la mano cóncava.

Los bebés recién nacidos emiten señales claras de que necesitan comer, no solo el bostezo, suelen llevarse las manitos a la boca, lloran y se ponen muy inquietos cuando no se sienten satisfechos.

Normalmente si se alimentan por medio del biberón van a necesitar al principio dos onzas de leche denominada calostro, que tiene una composición muy parecida a la leche materna.
Debes cuidar enormemente que tu hijo se esté alimentando bien desde que nace, pues de lo contrario la deficiente alimentación perjudicará su desarrollo.

La correcta postura para facilitar la lactancia de tu bebé es muy importante, por eso, utiliza una almohada de apoyo para acerca a tu bebé al seno y cuidado le tapas la respiración al darle de lactar. Fíjate que este respirando bien mientras lacta.

Debes cuidar también que al tragar no se le hagan nudos, la leche suele cuajarse en la boquita del bebé y si no te das cuenta a tiempo, puede empezar a ahogarse. Debes vigilar personalmente que esté tomando su leche de forma adecuada.

Consulta con el pediatra si por circunstancias ajenas a tu voluntad, no puede alimentarse con tu leche, si el niño tiene intolerancia a la lactosa o si la fórmula infantil administrada no responde a las expectativas.

Prendas necesarias en el guardaropa de la Mujer
Los beneficios de la Soya en la Mujer

+ EN MATERNIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)