Amor, atracción o adicción

Hay una pequeña franja que distancia al amor de la atracción y también de la adicción, pongamos algunos puntos más claros para poder entenderlo:
La atracción es la primera parte del acercamiento a una relación amorosa. Yo uso la frase ‘crecimiento hacia el amor’ porque la idea de que alguien se enamora en el primer instante no es una verdad. Si bien la atracción es una parte importante de una relación, es solo el inicio de la misma y no puede responsabilizarse por la carga que significa una relación a largo plazo. Todos cambiamos con el tiempo y parte de la atracción es ese apuro causado por la adrenalina que se confunde con el amor. La relación duradera no puede basarse en una atracción física o en una adicción porque la adrenalina se desató”.

Amor, atracción o adicción

El problema es que la sociedad actual ha sabido vender muy bien lo atractivo y lo apunta como un ideal a seguir. La industria del cine y la televisión tiene gran responsabilidad en esto “Cuando realizan una producción basada en estos estándares sus ingresos aumentan. Y, claro, lo que están es aprovechando de la oportunidad de hacer dinero mientras que la mayoría de las personas sin bases sólidas creen todo lo que ven frente a la pantalla. Todos nos damos cuenta de ello, pero siempre nos dejamos convencer por sus tretas psicológicas que muchas veces nos afectan. El famoso sueño americano lleva también este cometido, la belleza idónea como el máximo a ser alcanzado y la ficción del amor a primera vista.

La adicción a las relaciones puede fácilmente ser confundida con el amor. Una persona puede ser adicta a otra sin que se dé ni cuenta de esa adicción. Una falta de autoconocimiento y autocomprensión lleva a la persona hacia la negación de sus propios pensamientos, sentimientos y comportamientos. Esto puede ser muy perturbador y confuso para quien se involucra en relaciones adictivas.

La dependencia es fácilmente confundida con el amor. Cuando un individuo siente que no logrará sobrevivir sin esa otra persona en su vida para ayudarle, eso es dependencia. “Una persona dependiente por lo general tiene una extremada baja estima y es muy insegura. Es más, existe un diagnóstico de perturbación a la salud mental llamado Desorden de personalidad dependiente. Cualquier persona que sufra de tal situación necesita una buena terapia que le ayude a recuperarse antes que cometa exacerbados órdenes de comportamiento.

Diseños de uñas con fotos adhesivas
Beneficios de dormir desnuda

+ EN AMOR

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)