Beneficios del Aloe Vera (sábila)

Esa plantita tan reconocida por su apariencia presente casi en todo jardín, la sábila (savia), esa plantita con los filos dentados, de buen olor y de usos variados en la decoración, esta aparentemente sencilla plantita contiene propiedades inimaginables que benefician maravillosamente tanto el interior del organismo como el exterior. Femeweb te trae algunas de sus múltiples aplicaciones pensando en la mujer…

Beneficios del ALOE VERA

En la piel, el aloe vera tiene multitud de propiedades. Actúa como magnífico limpiador para eliminar las impurezas y toxinas al tiempo que desinfecta delicadamente. Rehidrata, restituye los líquidos perdidos, repara tejidos y células en un tiempo corto. Es antiinflamatorio y mejora la circulación sanguínea y, consecuentemente, el estado de la piel. Se ha notado que elimina marcas de granitos e imperfecciones, manchas, lesiones y cicatrices.

Se utiliza para refrescar la piel luego de largas exposiciones solares, es excelente para proteger la piel luego del bronceado.

En el pelo graso su aplicación es muy conveniente porque tiende a equilibrar el ph y devolver vida a las cabelleras espesas y sin brillo. Si el pelo es seco entonces se puede combinar con aceite de rosa de mosqueta o jojoba, aceite de almendras dulces y en algunos casos aguacate (palta) para que una vez mezclados se coloque a manera de mascarilla.

En el cuidado de dientes y encías es muy beneficioso el aloe vera porque mejora la higiene bucal, previniendo caries. Tiene excelentes resultados en el tratamiento desinflamatorio de encías hinchadas.

El aloe vera o sábila ayuda enormemente en el tratamiento de estómagos ulcerados o hinchados ya que combate la hinchazón del intestino grueso, equilibrando su función, se lo recomienda en caso de ulceras gástricas, tomándola en forma de jugos. Conveniente para reestructuras la mucosa intestinal luego de haber ingerido laxantes
Esta planta ayuda a prevenir la artritis y a reducir la inflamación del as articulaciones.

El aloe vera o sábila refuerza el sistema inmunológico y, por tanto, previene de muchas enfermedades originadas por virus y bacterias..

Los Buenos Modales (Normas básicas de comportamiento)
Aclarar la PIel: Tratamiento casero

+ EN BELLEZA

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)