Cena navideña sin engordar es posible!

Antes que nada ten presente, que no es tanto la cantidad que ingieres sino la calidad de lo que llevas a tu boca. Las invitaciones de cenas navideñas abundan y sin duda, no podemos negarnos ya que es una falta de cortesía, sin embargo queda el temor de subir de peso irremediablemente…pero existe la forma de mantenerte en línea siguiendo los tips que a continuación te brinda Femeweb:

Cómo cenar en Navidad sin engordar

  1. Utiliza la sabiduría antes de empezar con la cena, y si estás a dieta, bebe un poco de agua  tu deseo por comer mucha carne bajará y comerás sin tanta hambre.
  2. Ponte pequeñas raciones de todos los platillos de la cena de Navidad, es lo mejor ya que entre tantos sabores te sentirás satisfecha.
  3. Una buena noticia es que el pavo es la carne que menos calorías tiene, sin duda es una de las razones por las que tiene menos sabor.
  4. Si te encuentras a dieta debes saber que la carne de pavo es más digerible que la de cerdo o carne roja. 100 gramos de carne de pavo sin desgrasar aportan: 240 calorías; muslo: 130; pechuga: 115, mientras que la carne de cerdo aporta hasta 350 calorías.
  5. Escoge algunas de las cosas típicas de la cena navideña, los dulces, y harinas te engordarán más rápido que la carne de pavo. Elige si comerás tamales, papas o tortillas de harina, pero no comas las tres.
  6. Las bebidas aportan bastante más calorías de lo que te imaginas, por lo tanto si debes inclinarte por una bebida para celebrar prefiere una cerveza light, así evitarás engordar. El rompope, dulces de leche, ponches aportan más calorías que las cervezas. Prefiere el vino tinto que contiene menos calorías que los vinos blancos, recuérdalo!
  7. Retira la piel del pavo. Procura cocinar tus platillos al horno o asados que llevan menos grasas.
  8. Puedes comer turrón de jijona en vez de los turrones tradicionales de navidad, este y el mazapán contienen menos calorías que el turón de almendras, come un par de veces al día los postres pero no a cada rato, evita los más grasosos.
  9. Aprovecha el lado festivo de la Navidad, bailar ayuda a quemar bastantes calorías, bebe abundante agua para metabolizar mejor los alimentos, proponte empezar una dieta de frutas luego del período festivo.
  10. Si te invitan a una cena de Navidad, menciona que comerás poco para que no te llenen los platos. Come los platos que te apetecen pero hazlo sin excesos, disfruta sanamente de las comidas navideñas sin perder la línea.
La más famosa dieta de fin de año
Cómo conseguir un pelo brilloso

+ EN Dietas

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)