Cómo cuidarse con el calendario

Femeweb te brinda interesantes tips a tener en cuenta a la hora de cuidarse con el calendario y así tener más posibilidades de estar tranquila y relajada… sin sobresaltos que te quiten el sueño. Los días en torno a la ovulación son los días de máxima fertilidad. Un requisito esencial es tener ciclos regulares. Pero como una mujer puede adelantar o retrasar el periodo por un examen, una emoción fuerte, un viaje, una fuerte contrariedad e incluso la ingesta de medicamentos para otras especificaciones, etc., este método no se puede considerar como una forma 100% exacta.

Los días más fértiles de la mujer en los cuales corre riesgos de embarazo si mantiene relaciones sexuales durante un período de tres días antes de la ovulación hasta 24 horas posteriores a la misma; esto para que el esperma esté listo cuando se libere el óvulo. El óvulo es fértil sólo de 12 a 24 horas y el esperma puede vivir hasta 72 horas (3 días) dentro de la vagina.

Poder calcular el día exacto del mes en que comenzará el período resulta más fácil si la mujer tiene períodos regulares. Por ejemplo, si éstos ocurren cada 27 días, deberá contar 27 días desde el primer día de su último período en adelante. En líneas generales, para saber cuáles son los días más fértiles sólo se debe restar de 12 a 16 días a la fecha de la próxima menstruación. A continuación, para todos los tipos de ciclos, una aproximación de los días fértiles:

Cómo cuidarse con el calendario

En ciclos cortos: que duran entre 23 y 25 días, es muy probable que la ovulación se produzca en un día 9 o 10 del ciclo.
En ciclos normales: que duran 28, la ovulación se puede llegar a producir en un día 14 o 15 del ciclo.
En ciclos largos: entre 30 y 35 días, probablemente la ovulación se producirá entre un día 15 o 16.
En ciclos irregulares: en este caso convienen efectuar dosificaciones hormonales para establecer si las hormonas ováricas se están produciendo de forma correcta, o bien utilizar test de ovulación.

¿Te gustó el contenido? entonces es momento de un ;)




Términos relacionados:



Artículos similares:


Etiquetas: