Como cuidarse del calor en el embarazo

Si bien en ningún estado es recomendable exponerse al calor extremo, muchas veces surge la necesidad y ante todo es muy importante cuidarse de las altas temperaturas durante el embarazo, compartiendo temas de interés en Femeweb.

Si estás en una etapa del embarazo en la que aún o has cesado de tus actividades cotidianas, ten en cuenta los consejos que te dejaremos a continuación:

Vigila muy bien tu hidratación. Asegúrate de tomar mucha agua puesto que si posees bajos niveles de líquidos podrías sufrir una descompensación. Lleva siempre contigo una botella de agua mineral refrigerada para poder refrescarte cuando sea necesario.

Cubre tu cabeza con algún gorro o pañuelo, los rayos del sol directos sobre la cabeza pueden provocar mareos y pérdida del conocimiento. Moja tu cabello antes de salir a la calle para manterte fresca más tiempo.

Consume suplementos de potasio o magnesio, por lo menos dos veces a la semana. Consulta a tu médico si puedes hacerlo y pregúntale cuál te recomienda. Esto te ayudará a prevenir los calambres.

Antes de salir a la calle, aliméntate. Come una fruta, un yogurt o algún bocadillo fresco, esto evitará que baje tu presión durante tu actividad. Si tienes que salir afuera, cada vez que puedas siéntate a descansar y a beber un poco de agua.

Con estos consejos, puedes andar despreocupada del calor, eso sí no olvides ninguno de ellos.

 

estrias embarazo
Ondas uaves para eventos 2013

+ EN MATERNIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)