Cómo evitar las espinillas

Las comidas rápidas, las comidas refritas, los horarios desordenados, y hasta factores genéticos pueden empujar a una persona a padecer de problemas de espinillas, que en los peores casos pueden desembocar en acné, Femeweb te habla al respecto:

Cómo evitar las espinillas

A veces la contaminación, el exceso de sudor, las aguas sucias contribuyen a ocasionar las espinillas, trata de evitar ensuciarte el rostro con las manos sucias.

En caso de que la piel de la cara sea muy grasa es recomendable lavarla por lo menos dos y tres veces al día con un jabón neutro como el de glicerina o el jabón de azufre. Estos jabones mantienen la cara sin grasa y evita la proliferación de espinillas.

Cuando las espinillas se maduran lo mejor es extraerlas haciendo una presión con mucha higiene sobre el área afectada.
Para evitar la proliferación de las espinillas es recomendable exfoliar la cara al menos una vez a la semana con una mezcla de crema y azúcar para acabar con las impurezas en los poros y quitar las células muertas.

Para evitar la aparición de espinillas es conveniente exfoliar el rostro con mascarillas adecuadas por lo menos una vez a la semana utilizando siempre un jabón que nivele el pH de la piel.

Los vegetales y las frutas contribuyen enormemente a mantener una piel saludable, es conveniente alejar las comidas saturadas de la dieta diaria, especialmente si hay riesgos de acné.

Bolsos camel
Maquillaje para ojos pequeños

+ EN BELLEZA

NUEVOS POSTS EN PORTADA

2 comentarios en “Cómo evitar las espinillas”

  1. Andrea

    una prgunta la crema es la que uno come no ? o es la crema para la cara 😐

    • Lisy

      hola andrea:

      se refiere a la crema apropiada para el rostro más elo azúcar, eso ayuda a remover el exceso de grasa. Gracias por escribirnos!


¿Que opinas? escribe un comentario :)