Como evitar que los bebés sufran el calor

Las épocas de calor son buenas para disfrutar de lindas tardes de paseo bajo el sol y para salir a vacacionar, pero si tenemos a un niño menor a 3 años en la familia, es importante tener en cuenta ciertas normas de cuidados para evitar que los bebés sufran del calor. 

cuidar a los bebes del sol y el calor

Lo principal es la hidratación. Si salimos con un niño de paseo, es muy importante llevar agua con nosotros todo el tiempo. El bebé debe beber agua por lo menos una vez cada hora.

En cuanto a temperatura corporal, un niño menor a 3 años no debe ser expuesto al sol sin la protección de por lo menos un bloqueador con factor de protección solar superior a los 45.

La cabeza del bebé debe estar siempre cubierta por un gorro de tela clara y liviana. Podemos humedecer el gorro con agua fresca para favorecer más su protección. En caso de ser posible, es muy recomendable bañar al bebé varias veces al día y luego de cada baño cubrir su cuerpo con talco para evitar los sarpullidos producidos por el calor.

Los licuados de frutas frescos (sin hielo) son una excelente forma de aportarle vitaminas y mantenerlos hidratados a la vez que disfrutan de beber algo delicioso.

Teniendo en cuenta estos cuidados básicos, podemos disfrutar de un lindo verano junto a nuestro bebé.

como hacer clreico casero
zapatos de moda

+ EN FAMILIA Y HOGAR

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)