Cómo mejorar-aumentar la concentración

Dentro de un mundo que avanza a gran velocidad y donde los desafíos se presentan da día, la mujer necesita dirigir su concentración de forma efectiva si quiere obtener buenos resultados dentro de las áreas que se desenvuelve:

Cómo mejorar-aumentar la concentración

Cómo definir la concentración: La concentración es una forma de dirigir la atención casi al 100% a la actividad que se realiza, sea leer, observar, estudiar, dibujar, etc, todas las actividades necesitan primeramente de una mejor concentración para ser ejecutadas, si por ejemplo necesitas ingresas en un curso de baile, debes concentrarte en los pasos a ejecutar si no quieres sufrir contratiempos con tu compañero de baile o dentro de la coreografía. Ritmo, precisión, elegancia y todas esos otros aspectos que necesita esa actividad quedan en un segundo plano frente a la concentración para ejecución del baile.

Sugerencias eficaces para mejorar la concentración

  • Elegir un lugar tranquilo donde puedas atender exclusivamente la actividad que quieres realizar.
  • Puedes utilizar un horario específico que se ajuste a tus otras actividades para que tu cerebro demarque su labor en esa actividad específica.
  • Realiza tu tarea de concentración en el momento del día que te sientas con mayor vitalidad y energía.
  • Asegúrate de no tener distracciones o elementos que te resten la concentración, la preocupación, el hambre, sed, o el estrés pueden restarle calidad a tu actividad..
  • La tarea que vas a realizar debe ser efectuada de manera individual, no es posible realizar excelentemente bien dos actividades
  • Las tareas extensas pueden ser divididas en pequeñas tareas, eligiendo siempre la más sencilla por realizar. una tarea extensa no puede realizarse de una sola vez, puede sentirse agobiado y desesperado, lo cual puede llevar al hostigamiento en el ejercicio de la actividad.
  • Relajarse ayuda cualitativamente al desempeño eficiente de una tarea ya que al estar relajado, la atención fluye casi de manera automática. La lectura suele volverse una actividad muy estimulante si te relajas en tu habitación y dejas que las palabras empiecen a tener voz dentro de tu mente.
  • Uno de los tropiezos frecuentes y que evitan una buena concentración es soñar despierto o imaginar de forma constante. Muchas veces una imagen caleidoscópica se reproduce en la mente y reemplaza el elemento objeto de nuestra concentración.
  • Una clave muy importante respecto a la concentración estimulándola por la lógica y la razón, es decir si se encuentra verdadero interés por lo que se realiza, la actividad se vuelve gratificante y enriquecedora, por el contrario, el estudio de un objeto o la ejecución de una actividad que no nos produce interés puede volverse un tiempo desperdiciado. Analiza bajo el lente de la razón lo que estás haciendo y dota a tus actividades de sentido y creatividad.
  • Es necesario hacer recesos pero no abusar de ellos. Si se excede el receso, este puede hacernos disuadir de continuar realizando la actividad que hacíamos.

Cómo saber si tienes concentración eficiente

  1. Por lo general si la actividad se trataba de estudiar, comprobarás haciendo una autoevaluación sobre la comprensión de los temas estudiados
  2. Otra forma de comprobar si tuviste una buena concentración es explicando en un papel todo lo que estudiaste, desde la perspectiva de la lógica.
  3. Si se trataba de una actividad que requiriera efectuar ejercicios de aplicación, busca en interner más ejercicios afines a los que debías resolver, resuélvelos ahora y observa la eficacia de una buena concentración.
Cómo conseguir el mejor bronceado en la playa
Dependencia emocional

+ EN Salud Mental y Espiritual

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)