Cómo mejorar la circulación de las piernas

Tips para mejorar la circulación en las piernas.

La mala circulación en las piernas es un problema relativamente frecuente, sobre todo, entre las mujeres. La mala circulación puede provocar celulitis a manos y pies fríos, calambres nocturnos… Entre sus causas más habituales podemos señalar la falta de ejercicio, el trabajo sedentario y el sobrepeso.

Mejorar la circulación en las piernas

Tips para mejorar la circulación de las piernas

Por otro lado, las posibles molestias en estos casos, pueden deberse a una pérdida de elasticidad en los vasos sanguíneos, lo que dificulta el riego del corazón. A continuación te indicamos una serie de claves para mejorar la circulación:

  • Descansa con las piernas en alto: Procura no permanecer durante mucho tiempo de pie o sentado/a con las piernas cruzadas. A la hora de dormir, es mejor intentar acostarse del lado izquierdo.
  • El calor suele dilatar los vasos sanguíneos, por lo que es aconsejable ducharse con agua templada y alternar con agua fría. Por lo tanto, evita las saunas, baños turcos o el vapor de agua, así como bañarte con agua caliente.
  • Haz ejercicio con frecuencia para mantener activa la circulación: camina, anda de puntillas, nada, corre, realiza flexiones con las piernas…
  • Trata de realizarte masajes en los pies y tobillos, de abajo a arriba.
  • Procura no llevar calzado muy ajustado y vestirte con ropa amplia.
  • Controla tu peso, el sobrepeso influye negativamente sobre la circulación de las piernas.
  • Elige un tratamiento oral que ayude a eliminar líquidos acumulados.

Además, te recomendamos recordar que una dieta equilibrada es un factor clave para cuidar el sistema circulatorio, y por lo tanto debes adoptar un menú sano y equilibrado. Es por ello que conviene adoptar una dieta equilibrada que contenga los siguientes alimentos:

Antioxidantes: Protegen frente a la acción de los radicales libres y evitan el envejecimiento y el deterioro de las venas y arterias.

Grasas poliinsaturadas: Reducen el colesterol y los triglicéridos sanguíneos. Merman la viscosidad sanguínea y reducen el riesgo de que se formen coágulos.

Fibra: Favorece el tránsito intestinal. Esto hace que no aumente la presión abdominal y no se debiliten las paredes de las venas; se reduce el riesgo de sufrir estreñimiento, varices y hemorroides.

Agua: Facilita la eliminación de toxinas y la depuración de la sangre. Sin la cantidad adecuada de agua, la velocidad de la sangre disminuye alterando la circulación.

Fruta: Contiene numerosos flavonoides que proporcionan cierta acción vasoconstrictora.

Potasio: Favorece la eliminación de agua, lo que es muy beneficioso en caso de tener piernas hinchadas o sufrir retención de líquidos.

cómo-tener-pies-saludables
Zapatos de moda

+ EN Dietas

NUEVOS POSTS EN PORTADA

2 comentarios en “Cómo mejorar la circulación de las piernas”

  1. Miry

    que buen artículo, yo quiero compartirles con que estoy solucionando mi problema de mala circulación y varices en las piernas, pues después de que nació mi hijo, me comenzaron a salir varices y mi medico me receto Teboven por tres meses y debo tomar una pastilla después de cada alimento (es decir 3 al deía), estoy feliz porque ya estoy viendo resultados positivos.

    también es bueno no utilizar anticonceptivos orales, no utilizar zapatos de tacón muy altos y refrescar las piernas con agua fría después de bañarte.

    saludos!

  2. Karen Martínez Hernández

    Me encanta leer este tipo de notas, son cosas fáciles de seguir y que son de gran ayuda para mejorar la circulación en las piernas.

    Ahora con el uso indiscriminado de zapato inadecuado (han visto los nuevos modelos? parece que mientras más feos e incómodos, son más caros), la enorme cantidad de tiempo que pasamos de pie, ahora ya hasta las jovencitas tienen problemas de circulación.

    Por eso, aparte de seguir algunos de los consejos (subir los pies, hacerse un ligero masaje en las noches, vestir zapatos cómodos y no tener cosas calientes -la computadora- sobre las piernas), también tomo unas pastillas que se llaman Teboven, me han resultado muy buenas y ahora que las uso, veo que puedo comprar las pastillas en todos lados.

    Buenos consejos!


¿Que opinas? escribe un comentario :)