Cómo preparar la lonchera escolar?

Alimentos de la lonchera escolar

Es muy importante saber elegir los alimentos que deben llevar los pequeños a clases, ya sea en etapa inicial, o escuela, los niños deben llevar bien equipada su loncherita, por eso Femeweb te presenta alternativas sobre qué deben llevar los niños en la lochera escolar?

Como siempre la madre es la más indicada para preparar la lonchera de sus hijos, especialmente cuando son los más pequeñitos de la casa, lo primero es comprarle una lonchera térmica que mantenga los alimentos conservados para que cuando el niño esté en la hora del recreo no encuentre alimentos dañados o en mal estado.

Alimentos para la lonchera escolar

Los principales grupos alimenticios deben estar incluidos pero para lograr que el niño se entusiasme más al comer, es mejor incluirle al niño alimentos que tengan colores fuertes como el rojo, verde y amarillo, ciertamente las frutas como manzanas peras y guineos tiene estos colores, luego, un cereal o granola con yogurt, el cual preferiblemente debe ser natural, puede llevar en vez de eso un jugo que no se descomponga, un jugo de naranja y zanahoria, viene excelente.

El pan debe estar incluido, queso fresco y opcionalmente puede ir poca margarina y jamón, si al niño le apetece más, unos platanitos majados son la mejor opción, recuerda siempre que la lonchera sepa conservar los alimentos.
No olvides las servilletas o una servilleta de algodón más grande si el niño tiende a ensuciarse mucho las manos y la cara, las cucharas es mejor que sean desechables y que no signifiquen un riesgo para los niños, cuidado con los tenedores o cuchillos, pueden usarlos para jugar y cortarse sin querer.

Alimentos para la lonchera de los más perqueños

Inculca en los pequeñitos que se laven las manos antes y después de la comida, y dentro del aula que cuenten con un baño en buenas condiciones para evitar molestas infecciones intestinales.

Máquina para pintar uñas (estampar en uñas)
Madres e hijos a clases

+ EN TIPS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)