Cómo retirar los callos de los pies

Remover los callos de los pies

Estas durezas de los pies, que a veces son recurrentes y en la mayoría de los casos desagradables al extremo, pueden requerir de ayuda especializada. Cómo saber cuándo necesitas ponerte en las manos de un podólogo?

como-retirar-los-callos-de-los-pies

  • Cuando los callos son tan desagradables que impiden que camines correctamente
  • Cuando adquieren un color extraño y un grosor extremo.
  • Cuando has recurrido a la pedicurista y a los pocos días vuelve a aparecer con mayores molestias.

Las durezas en los pies aparecen como consecuencia de un aumento de presión de esta zona con el suelo. La piel reacciona de esta forma para evitar la aparición de heridas.

Las durezas de los pies son una forma instintiva de la piel de protegerse de una lesión o herida expuesta, los callos pueden volverse a veces muy molestos al punto de ocasionar dolor o mala postura, en este caso debe recurrirse a un especialista que empleando los aparatos necesarios haga una remoción de la afección.

Para prenir la formación de Callos

  • Un calzado adecuado evitará la aparición de durezas.
  • El calzado es lo más importante para evitar la aparición de durezas en los pies. Elige un zapato amplio, que evite el desequilibrio entre la parte de atrás y la parte delantera. Evita los zapatos con mucho tacón. Este tipo de calzado provocará la aparición de durezas en la planta del pie, sobre todo debajo de los dedos. También aparecerán en los extremos de los dedos.
  • Alterna los zapatos de tacón con zapatos planos.
  • Si es necesario que utilices zapatos con un tacón pronunciado, alterna su uso con otros planos. Es recomendable usar zapatos acordonados, con hormas más anchas que sostengan bien el pie.
Queratina para alisar el cabello
Trenzas atrevidas

+ EN BELLEZA

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)