Consejos para cuidar a un recién nacido

consejos para cuidar bebe recien nacido

Lo que es necesario saber sobre un recién nacido

La llegada del bebé nos hará sentir dentro de un torbellino de nuevas sensaciones, el amor, el miedo, la ansiedad y el descubrimiento estarán a flor de piel y nos harán sacar lo mejor y lo peor de nosotras, pero hay que estar tranquilas ya que esta solo es una etapa y será cuestión de tiempo para que aprendamos, nos vayamos acostumbrando y todo sea como siempre soñamos.
Al llegar el bebé al mundo, sumamente frágil y perdido entre tantas cosas nuevas, lo primero que necesita, es sentir calor corporal constantemente. Esto se debe a que mientras estuvo dentro del útero materno, lo recibió constantemente, y la carencia del mismo hará que sienta una sensación de desapego, que puede ser muy brusca para su cortísima edad. Por otro lado, de a poco hay que tratar de ir dejándolo un poquito más cada día, para que vaya acostumbrándose a su entorno, a su cuna, sus sabanitas, peluches y todo aquello que le hayamos preparado. Si no pasamos por esta etapa, puede que en un futuro, demos por resultado un bebé inseguro que nos traerá muchos problemas que no deberían existir.


Al dejar al bebé acostado solo, este calor tiene que seguir existiendo, y también esa sensación de contención que otorgan nuestros brazos, por eso debemos acostarlo lo más arropado posible (sin que sienta mucho calor), y con las mantas un poquito apretadas, para que sienta que está siendo sostenido.
Otras cosas a tener en cuenta que también son importantes, es que no debemos exponer sus ojos a luz fuerte, tampoco debemos estar con él donde haya ruidos fuertes, y debemos vigilar que su pañal esté seco constantemente, ya que la piel de un recién nacido es sumamente sensible y puede irritarse con facilidad. Otro punto a tener en cuenta sobre esto, es que debemos colocar talco (o fécula) debajo de sus bracitos y en su entrepierna, para evitar irritaciones. En cuanto a lo demás, solo será cuestión de amor, y de que vayas conociendo sus estados de ánimo y sepas cuando está aburrido, cansado, tiene hambre o simplemente quiere que le hables y lo mimes.

vestidos de novia

+ EN MATERNIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)