Consejos para dormir mejor

Consejos para dormir mejor

Hablando sobre la importancia de un buen descanso, es sin duda el sueño lo que más necesitamos mantener en buenas condiciones. Femeweb te trae algunos consejos para dormir mejor y alcanzar un mejor nivel de energía en la mañana…

  1. Identifica la causa del insomnio. La mayoría de las veces, es la cabeza la que nos impide dormir. La vida son problemas y no podemos evitarlos, pero hay que aprender a aceptar los problemas y ponerle un nombre a lo que nos preocupa y nos impide relajarnos antes de dormir.
  2. Soluciona tu vida. Puede que te pases media vida pensando que debes arreglar algo, que generalmente es tan sencillo como tener una conversación. Aprender a dialogar, a hablar sin enfados ni malas caras, sólo es cuestión de una hora, dos a lo sumo. Y esos minutos que inviertes en conversar, evitará que sigas robándote las horas de sueño que necesitas para vivir tranquilamente.
    Respira para dormir. la respiración lenta y consciente consigue solucionar el 85% de los problemas de sueño. Hay que aprender a desconectar la mente y la respiración es el interruptor que te hace pasar de persona despierta a persona dormida. Respirar bien también te ayudará a darle a tu rostro un color muy bonito.
  3. Aprende a relajarte. Durante la relajación, se producen una serie de ondas cerebrales, muy parecidas a las de algunas etapas del sueño. Los maestros de yoga y técnicas de relajación, pueden conseguir sustituir una noche de sueño reparador por media hora de relajación con técnicas especiales. Es difícil aprender sin ayuda, puedes apuntarte a cursos o acudir a centros especiales donde te ayuden a practicar alguna de estas técnicas relajantes. Por cierto los masajes suaves ayudarán a darte un bonito descanso.
  4. Ten un talismán mental. Seguramente hay imágenes que lograron proveerte de una felicidad infinita, son esas las que debes mantener en tu mente a la hora de dormir, procura hacer un repaso rápido de esas imágenes cautivantes.
  5. No le des vueltas a lo que no tiene remedio. El sueño reparador llega cuando la mente aprende a descansar, visualizar imágenes que destaquen la paz y armonía interior puede ayudar, no des vuelta a lo que tienes que hacer mañana.
  6. Crea hábitos de sueño quiere decir, que el cuerpo entiende de horarios, y así como se acostumbra a un horario de comidas, también entiende de todo lo que haces antes de dormir, toma un baño relájate, usa la ropa cómoda, ponte una loción refrescante si es que el clima lo requiere.
  7. Haz ejercicio, una de las mejores formas de caer dormido al instante es hacer deporte. El deporte relaja la mente y libera las tensiones. Cualquier ejercicio que no lleve a la extenuación favorece el sueño. La única regla está en evitar hacer deporte justo antes de acostarse, porque la temperatura del cuerpo disminuye ligeramente justo antes de dormir, y al sudar con el ejercicio puedes retrasar el sueño.
  8. Haz el amor y no la guerra. Este lema hippy, es uno de los mejores terapias para un buen sueño. Después de una relación sexual placentera es difícil no caer en un sueño profundo y reparador. Y si el insomnio persiste… pues es tan fácil como volver a repetir.
  9. Aprende a pedir ayuda. Cuando sigues estos consejos y aún así llevas más de una semana sin dormir, tienes un problema de insomnio, y debes acudir al especialista para solucionarlo antes de que se convierta en insomnio crónico o que sea un síntoma de alguna enfermedad.
Cómo detener la caída del cabello
Cómo elegir el mejor perfume

+ EN Dietas

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)