Crecimiento del Cabello

Para la mujer el cabello es más que un distintivo, es una forma de ver la vida, es parte fundamental de su estilo y personalidad, por eso algunas recurren a las llamadas extensiones de pelo para verse con una cabellera larga. Veamos un poco más en Femeweb:

Crecimiento del Cabello

Es importante considerar que el pelo debe normalmente crecer 1.27 cm al mes, en casos excepcionales el cabello crece hasta casi dos centímetros pero tienen que ver con factores hereditarios.

Consejos para un crecimiento saludable:

  • No lavar el cabello todos los días, por mas virtudes que tenga el champú es demasiado esfuerzo para el cabello reponerse de la excesiva humedad, y puede llegar al extremo de que la raíz se pudra y el pelo se caiga, el lavado debe ser de dos veces por semana con un champú muy suave, al final date un enjuague con infusión de romero.
  • No usar los enjuagues en la zona del nacimiento del cabello, las raíces del cabello tienden a engrasarse demasiado ocasionando la crasitud del cuero cabelludo o seborrea.
  • Un leve corte en las puntas es aconsejable entre seis a ocho semanas. Elimina las puntas maltratadas y permite un mejor crecimiento.
  • A veces los tintes o productos para ondular el cabello tienden a debilitar la hebra capilar, es preciso reconocer las propiedades de un tinte antes de aplicarlo.
  • Los masajes del cuero cabelludo ayudan poderosamente, empieza por las cervicales, ve subiendo con movimientos circulares con las yemas de los dedos.
  • Las vitaminas que contribuyen a mejorar la apariencia y el buen crecimiento del cabello son A, B (B3, B5, B6), C y E, consulta antes a tu médico de cabecera.
  • Incluir carbohidratos, proteínas promueven y estimulan el crecimiento de células capilares porque al organismo de la suficiente energía para funcionar de forma eficiente.
  • Una respiración apropiada oxigena tanto la piel como el cabello, por eso los ejercicios moderados y la vida activa ayudan a tener un cabello más saludable.
  • Los enjuagues con matico y romero son excelentes para empapar una vez al día el cabello, las propiedades de estas plantas fomentan el crecimiento del cabello.
Cómo organizar el botiquín de primeros auxilios
Higiene íntima de la Mujer

+ EN BELLEZA

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)