Cuáles son los días fértiles en la Mujer?

Solo recomendado para mujeres con ciclos menstruales normales que duran 28 días. Si padeces de ciclos menstruales irregulares es mejor que revises cuidadosamente las recomendaciones de tu ginecóloga, recuerda que no hay reglas totalmente exactas, y existen diversas maneras de cuidarte en los días fértiles, de manera natural y planificada, aparte del método del ritmo el cual algunas mujeres utilizan con mucho éxito y que es ampliamente debatible.

días-fértiles

¿Cuándo inicia el ciclo menstrual? Éste empieza el día uno de la menstruación. Las mujeres no somos fértiles todos los días de la misma manera. Generalmente un ciclo normal dura de 28 a 30 días, sin embargo pueden ser más o menos, aunque esto ya nos indica algún tipo de problema hormonal preocupante, por otro lado, la concepción no es un tema tan solo de la mujer sino de la sociedad integralmente hablando, la responsabilidad de la mujer debes estar presente en su vida sexual y así evitar daños para ella y su entorno.

Ciclo Normal

Del día 1 al 5: No es tan probable un embarazo porque no se ha madurado el óvulo. Es decir, se pueden considerar los días no fértiles.

Del día 6 al 9: Si se tienen relaciones sexuales tener precauciones porque el espermatozoide puede llegar a vivir hasta 4 días y alcanzar los días fértiles.

Del día 10 al 14: Debes cuidarte mucho. Liberación del óvulo, días fértiles.

Del día 14 al 16: Mantener todas las precauciones. Son días fértiles porque un óvulo liberado puede tardar hasta dos días en ser fecundado.

Del 17 a la próxima menstruación: El óvulo cumplió su ciclo así que las posibilidades son remotas, casi ninguna posibilidad de embarazo.

De cualquier forma es muy importante saber es mejor mantener todo control sobre los días a tener vida sexual activa, más si tu ciclo es irregular. Además, la guía de un especialista es ESCENCIAL para orientarte porque no todas las mujeres funcionamos igual.

Recuerda consultar con tu ginecóloga como llevar adelante una vida sexual plena y sin los temores naturales a un embarazo no planificado, debes ser responsable en este sentido para tu salud física, emocional y mental.

Decoración de uñas con agua
hipotiroidismo-aumento-de-peso

+ EN SALUD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)