Depilación con azúcar o sugaring

Últimamente se habla mucho de depilación con azúcar (sugaring). Este tipo de depilación es fabulosa para las pieles sensibles y como se trata de una depilación casera, te brinda la posibilidad de realizarla en tu propia casa y en todo el cuerpo, si la realizas apropiadamente no irritará tu piel y conforme vaya pasando el tiempo cada vez los vellos serán mas escasos y delgados. A través de esta táctica de depilación el vello deja de salir hasta por seis semanas. Una técnica muy conveniente si quieres lucir una piel radiante en temporada de playa, te permitirá lucir un bronceado perfecto…

Depilacion con azucar o Sugaring

Según se conoce los primeros en realizar esta técnica de depilación fueron los egipcios, una cultura que enfatizaba las características suaves que debe tener la mujer, de esta cultura se desprenden los beneficios de la leche en la piel y el maquillaje fuerte de los ojos para destacarlos. Hoy en día la depilación con azúcar se hace en Medio Oriente y parte de Europa oriental y Asia. Observa atentamente el video:

Imagen de previsualización de YouTube

Como se realiza la depilación con azúcar y cuales son los ingredientes

1 taza y media de agua, 1 taza de azúcar, 1 limón.

  • Se coloca el agua, el azúcar y el limón en una sartén y a fuego lento remover constantemente hasta que el azúcar se disuelva. Cuando la mezcla alcanza el punto de bola entonces se retira la sartén del fuego, se comprueba el punto de bola colocando la punta de un cuchillo en el almíbar (la mezcla) y se sumerge inmediatamente en agua fría (utilizar un vaso). Se deberá formar una bola suave. El punto de bola debería estar alrededor de los 116 Cº aproximadamente.
  • Dejar enfriar la mezcla hasta que alcance la consistencia de una goma. Solo entonces la mezcla se podrá usar.
  • Por ejemplo los productos de la marca Nejma que vienen ya listos sirven para la depilación con azúcar.
  • Sobre la piel limpia ponemos parte de la mezcla tibia, se debe pegar sobre la piel pero no debe ser complicado quitarla, colocar la mezcla en el sentido que crece el pelo.
  • Acto seguido, proceder a dar un tirón firme para retirar la mezcla, la misma que despegará todos los vellos, volver a poner la mezcla en la superficie si han quedado vellos por retirar, hacerlo las veces que sea necesario hasta que quede totalmente la superficie lisa y sin vellos, continuar con el procedimiento hasta depilar todo el cuerpo inclusive la zona pélvica y el rostro de ser necesario.
  • Al terminar con toda la zona enjuagar con agua de manzanilla en infusión ya fría para sellar los poros.
Nervios Alterados: Manifestaciones y Tratamiento
Como caminar con tacos altos

+ EN BELLEZA

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “Depilación con azúcar o sugaring”

  1. glenditap

    esta muy chevere iap voy a hacer el intento a ver que pasa.ijijij despues de eso les escribo.bye gracias


¿Que opinas? escribe un comentario :)