Ejercicios básicos para relajación muscular

Para desestresarnos no necesitamos ser expertos en Yoga, nuestro cuerpo es como una plastilina que simplemente nos advierte con ligeros síntomas cuando le descuidamos y el estrés puede empezar a hacer estragos en toda nuestra salud si no le damos al cuerpo un poquito de atención…

Aquellos suaves movimientos de estiramiento tan básicos son más importantes de lo que pudiéramos imaginar, aprendamos a reconocer cuáles son los movimientos que mejor sientan a nuestro cuerpo, el mover la cabeza por ejemplo de un lado a otro haciendo un aligera presión en cada lado es muy bueno para evitar esos molestos dolores de cabeza.

Ejercicios para relajación muscular

Llevar los talones lo más pegado a los glúteos y quedarse en esa posición sosteniendo la pierna con la misma mano es otro ejercicio tan recomendable… entrelazar las manos detrás de la cadera y tensar el pecho por unos diez segundos intercalando con respiración profunda es muy recomendable para sentirnos más aliviadas, especialmente luego de grandes jornadas de estar sentadas…

Para lucir una cintura muy fina usted deberá pararse con las piernas semi abiertas y las manos sobre la cadera, ahora llevará uno de sus brazos hacia arriba, lo más que pueda, al hacer este movimiento su cuerpo se inclinará ligeramente hacia el lado a donde va su brazo, tenga en cuenta sólo mover la cintura, su cadera debe permanecer inmóvil. Hacer este movimiento diez veces hacia cada lado, de un lado y de otro.

Relajación muscular básica

Ahora para desestresar los hombros y ejercitar sus cervicales manténgase de pie con la cabeza recta y las piernas separadas ligeramente, a continuación eleve los brazos, y flexione uno de ellos, dejando que las manos caigan a la altura del hombro, mientras esté en esta posición deberá tirar suavemente del codo hacia la cabeza con la otra mano. Deberá hacerlo diez veces, cambiando de lado.

Relajación muscular básica

Finalmente para relajar la espalda, colóquese de rodillas, con sus manos apoyadas en el suelo, eleve suavemente todo su cuerpo hasta que sólo se apoye en la punta de los pies y en las palmas de sus manos, deberá formar una curva, sostener esa posición lo más posible y lentamente dejarse caer para descansar. Repita este movimiento unas diez veces haciendo pausas.

Mujer en bicicleta
Falta de sueño aumenta de peso

+ EN Salud Mental y Espiritual

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)