Ejercicios para entrenar la percepción visual

Para alcanzar un nivel aceptable de habilidad en la memoria es preciso tenerlo antes en la percepción. La percepción es la función psíquica que permite al organismo, a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar la información que emerge de su entorno.

La percepción puede mejorar a través de ciertos ejercicios adecuados y saludables de practicar, recuerda que aumentando tu percepción aumenta sin duda tu memoria.

Imagen de previsualización de YouTube

Debido a la falta de concentración propia del realizar actividades monótonas, la percepción suele irse perdiendo hasta grados realmente alarmantes, pero con un poco de práctica es evidente las mejoras que podemos alcanzar… Femeweb te trae algunos ejercicios que pueden ayudar a mejorar tu percepción.

Pensamos que vemos cosas cuando los miramos; en realidad, miramos mucho pero poco vemos. A través de la voluntad para centrar la atención, debemos lograr que la percepción visual este bajo control y con bastante atención.

Algunos ejercicios muy efectivos:

  1. Ubica ciertos objetos sobre la mesa y míralos atentamente, recuerda sus formas, colores y detalles atentamente. Si quieres puedes observarlos por cinco minutos, pero recuerda, el tiempo no es tan importante como la calidad de tu atención sobre los objetos.
  2. Has practicado el famoso ejercicio de encuentra las diferencias entre dos objetos muy pero muy parecidos?, este ejercicio parece un juego sin sentido, pero realmente es un ejercicio muy efectivo para canalizar la atención sobre los objetos, mientras más diferencias y más pequeñas encuentres mejor será el resultado.
  3. El ejercicio de los botones de colores: Este ejercicio consiste en poner una docena de botones de cada color, cuales quieras que sean y luego revolverlos en un recipiente. Acto seguido, mete tu mano y retira un puñado de botones. Abre tu mano y de un vistazo calcula cuantos botones por color tienes en la mano. Escribe tus números en un papel y verifica luego si acertaste contándolos, a la tercera vez de realizar el ejercicio habrás mejorado significativamente la calidad de tu percepción visual.

¿Te gustó el contenido? entonces es momento de un ;)




Términos relacionados:



Artículos similares:


Etiquetas: , ,