La Depilación con láser: Formas de aplicación

En la eterna búsqueda de la mujer por la perfección, algunas consideran casi un requisito indispensable el no tener vellos, y en otros casos cuando los vellos suelen ser realmente desagradables, la mujer acude a una forma radical de alejar el vello del cuerpo. Femeweb te explica un poco en qué consiste la depilación con láser:

La Depilación con láser: Formas de aplicación

La depilación láser es un método de depilación que existe desde hace poco tiempo, siendo en especial las mujeres quienes acuden a este método por considerarlo definitivo, aplicado desde 1958, y poco después en 1994 se desarrolló el Láser Rubí, que es el de más alta potencia en ser utilizado para eliminar el vello, aunque al principio sólo podía ser utilizado en pieles muy claras por el peligro de producir alguna quemadura, con el paso del tiempo y gracias a los avances tecnológicos el uso del laser ha merecido grandes reconocimientos para eliminar el vello, proporcionando resultados duraderos y sin riesgos.

En qué consiste la depilación con láser

El láser acciona de la siguiente forma: El vello contiene melanina, que es lo que proporciona el color del mismo. Cuando el haz de luz, con una determinada longitud de onda e intensidad, interacciona con el vello, la energía de luz aplicada se absorbe por la melanina transformándose en calor. Esto es lo que se conoce como fototermolosis selectiva, de esta forma se destruye el bulbo piloso sin afectar a los tejidos adyacentes. Como el láser sólo actúa sobre las zonas oscuras por la melanina, no se debe usar con vellos claros o muy delgados.

Existen varios tipos de láser usados para la depilación, dependiendo de la longitud de onda en la que emiten, actuarán mejor sobre un tipo de vello u otro.

  • Láser Rubí, con una longitud de onda de 695 nm, para pieles claras y vello oscuro.
  • Láser Diodo, con una longitud de onda de 810 nm, empleado para pieles oscuras y vello oscuro.
  • Láser Alejandrita, con una longitud de onda de 755nm, se usa en vello oscuro y puede aplicarse en pieles trigueñas y canelas.
  • Láser Neodimio-Yag, con una longitud de onda de 1064 nm, se puede usar en todo tipo de piel, pero con menor eficacia.
Cómo hacer crecer pestañas y cejas
Mujer Embarazada: Recomendaciones necesarias

+ EN TIPS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)