La falta de sueño aumenta de peso

A menor sueño mayor peso, quienes  no duermen las horas mínimas diarias (menos de cinco horas) son más propensas a subir de peso con el paso del tiempo de los que duermen más (7 a 8 horas). Pero, ¿será que dormir menos es lo que causa el aumento de peso?

Para averiguarlo, científicos reconocidos han privado a personas de su sueño para ver si aumentan de peso. En un estudio reciente, los científicos hicieron que casi 200 personas durmieran sólo entre las 4 a.m.a las 8 a.m. por las cinco noches consecutivas que estuvieron en el laboratorio de investigación. A otros treinta se les permitió dormir en cualquier momento 10 p.m.y las 8 a.m. durante su estancia en el laboratorio.

Falta de sueño aumenta de peso

Resultados: En promedio, las personas con sueño restringido terminaron el estudio con dos libras (un kilo) de más.

Podría ser que al dormir menos se despierte un mayor apetito inusual que derive en las lógicas calorías de más, pues al comer se provocará una sensación de llenura que inducirá a acostarse más horas al día, no necesariamente para dormir.

¿Por qué es que dormir menos hace que la gente coma más? “Actualmente estamos examinando los efectos de la pérdida de sueño sobre los cambios en la actividad cerebral en las áreas relacionadas con la recompensa y el control de los impulsos”, dice Andrea Spaeth de la Universidad de Pennsylvania.

Otros estudios han encontrado que la falta de sueño aumenta el azúcar en sangre, hace que la insulina sea menos eficaz, o que aumente la grelina, una hormona que estimula el apetito.La idea es que al dormir las horas necesarias se equilibra el deseo de comer y por lo tanto la ingestión es mejor al producirse en las horas adecuadas.

Relajación muscular básica
Mujer con ropa rockera

+ EN SALUD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)