La farmacia de la selva, el árbol de Neem

Femeweb, te trae esta información de salud, se trata del árbol de Neem, cuyo poder curativo es milenario, data su existencia de 4500 años, en los altos de la India Nor-Occidental, considerado por los chamanes como la “farmacia de la selva” por sus múltiples beneficios.

Con el aceite de neem en ayunas los insulino dependientes pueden disminuir las dosis de insulina, en algunos casos el páncreas se normaliza y pueden prescindir de esta.
En diabéticos no dependientes de la insulina, se controla la alimentación, con el tratamiento de neem en gotas se está consiguiendo que la diabetes desaparezca en la mayor parte de los casos. Extractos de la hoja y la corteza del neem son eficaz remedio contra el sida, pues el neem produce una fuerte reacción inmunológica estimulante frente a los agentes infecciosos.
Potencia la producción de anticuerpos y la inmuno-respuesta.
El Extracto de la Semilla.- Contiene un alcaloide muy amargo llamado “margosina” ,con abundantes aplicaciones medicinales.
La Corteza.- Es fresca, amarga, astringente, ocre. Es útil para las enfermedades buco-dentales, tos, parásitos intestinales, cura las heridas.
Las Hojas.- Ayudan eficazmente para eliminar toxinas, purificar la sangre, mordeduras de serpientes y picaduras de insectos.
De las semillas se extrae el aceite.

Neem
Las Frutas.- Son amargas, purgantes, anti hemorroides.
Las Flores.- Se usan para regular el calor del cuerpo en caso de fiebre, son astringentes y expectorantes.
La corteza, la raíz, la fruta, la flor y las hojas, juntas se utilizan en enfermedades de la sangre, también se usa como refrigerante para el exceso de calor, cura las heridas y todo tipo de enfermedades de la piel

Vestidos con lunares 2013
Aclarar la voz

+ EN SALUD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)