La Resonancia Magnética y su importancia

La salud de la mujer siempre es algo de primer orden, por eso, dentro del campo de la investigación médica, la resonancia magnética puede ayudar a localizar con mejor precision que otros exámenes anomalías en el organismo, muchas veces es únicamente a través de este examen que se logra llegar al origen del mal. Femeweb te ofrece la siguiente información:

La resonancia magnética en la mujer

La resonancia magnética es un análisis seguro e indoloro en el cual se utiliza un campo magnético y ondas de radio para obtener imágenes detalladas de órganos y estructuras del cuerpo humano. A diferencia de la tomografía, no se utiliza radiación . El equipo de resonancia magnética es como un imán de anillo que suele tener un túnel en el centro. Las pacientes se ubican en la camilla, luego esta se desplaza al interior del túnel, esto suele cambiar en algunos centros especiales donde las cabinas son abiertas para pacientes que sufren de temor al encierro.. Todos los centros radiológicos y hospitales deben tener al menos una máquina de resonancia magnética.

En qué consiste la resonancia magnética?

En el transcurso del examen las ondas de radio manipulan la posición magnética de los átomos del organismo, una antena detecta la onda y es enviado a una computadora. La computadora realiza millones de cálculos logrando imágenes claras y en blanco y negro de cortes transversales de alguna parte del organismo. Imágenes que pueden luego convertirse en fotos tridimensionales (3D) de la zona analizada. A través de esta técnica se logra visualizar el lugar afectado.

Resonancia Magnética con gráficos en 3D

Para qué realizar un examen de resonancia magnética?

La resonancia magnética tiene gran importancia a la hora de detectar afecciones graves o difíciles de diagnosticar en el organismo por lo tanto muchas veces es a través de este examen que se logra encontrar la fuente de la enfermedad del paciente, por ejemplo problemas cerebrales, esqueleto, medula espinal, tórax, abdomen, pulmones, pelvis, pies, manos y tobillos. Por la forma en que se realiza el examen la resonancia magnética informa mucho más claramente que una radiografía, ecografía o tomografía, Puede ser de vital importancia para el diagnóstico de problemas en ojos, oídos, sistema circulatorio, huesos y faringe.

La resonancia magnética resulta muy útil para detectar los contrastes en los tejidos blandos y esto beneficia a detectar anomalías en las articulaciones, los cartílagos, los ligamentos y los tendones, inclusive es útil para detectar infecciones inflamatorias, y es vital para detectar tumoraciones.

Homeopatía para bajar de peso
Green Tea Cherry Blossom de Elizabeth Arden

+ EN SALUD

NUEVOS POSTS EN PORTADA

2 comentarios en “La Resonancia Magnética y su importancia”

  1. martha

    hace varios años me di un fuerte golpe en la cabeza a riza de ese golpe me sentido muchas cosas como dejar de mesturar sera que me atrofio la hipófisis ? no he logrado que me manden la resonancia tampoco se su costo pero si me gustaría someterme a este estudio para saber el motivo por el cual me siento tal mal de salud, me dan mucho dolor de cabeza, y la cada vez veo menos ¡ podaran ayudarme?

    • Lisy

      Hola Martha:
      Primero debes permitir que tu doctor te de la oorden para hacerte una resonancia magnética, este estudio es de gran valor y puede detectar traumatismo suq epudieran perjudicarte a tal grado tu salud, consulta a tu médico.


¿Que opinas? escribe un comentario :)