La salud dental

Se debe tener en cuenta que existen dentaduras, al natural, más oscuras que otras, esto se debe a que la dentina posee este tono, cuanto mas gruesa es esta dental mas amarillos se verán. El esmalte de los dientes no tiene de tonalidad intensa, es mas es prácticamente incolora en algunos casos, es decir si la dentina posee un color suave o intenso por naturaleza o por manchas de productos utilizados que dañaron el esmalte dental. La salud dental es indisopensable no solo porque los dientes son piezas fundamentales para la alimentación sino por cuestiones estéticas en hombres y mujeres

La salud dental

La función del esmalte dental es proteger la pieza del desgaste progresivo ya sea por el paso del tiempo y uso como también por el consumo de productos abrasivos en exceso.

Es importante tener cuidado en el tipo de alimentos que se ingieren, aquellos abrasivos, mientras más se eviten, la sonrisa mas blanca se alcanzará.

Los alimentos abrasivos que generan que la dentadura cambie su color natural blanco perlado son: café, te negro, vino, bebidas gaseosas, tabaco, alimentos con alto contenido de colorante y azúcar como las golosinas.

Al mismo tiempo será indispensable ser constante en la higiene bucal que acompañen a mantener el color logrado mediante su blanqueamiento dental casero: es indispensable el cepillado dental luego de cada comida, el cepillado debe ser rotativo en los dientes frontales y de arriba abajo en los posteriores. El uso de un buen dentífrico, emplear siempre cremas dentales que no contengan un exceso de abrasivos, lo mejor es optar por aquellas recomendadas por los odontólogos fundamentalmente si se trata de aquellas que se denominan blanqueadoras, emplear hilos dentales para quitar cualquier resto de comida que haya quedado entre los dientes.

Cómo humectar los labios
El mejor corte de pelo

+ EN TIPS

NUEVOS POSTS EN PORTADA

3 comentarios en “La salud dental”

  1. jakeline irias

    Me gustan estos articulos en esta pagina. Me son de mucha utilidad

  2. jakeline irias

    Me son muy utiles sus cosejos en esta pagina …felicidades

    • Lisy

      Jackeline irias:
      Gracias por tus comentarios y esperamos poder seguir ofreciendo información útil para todas nuestras lectoras… un saludo fraterno!


¿Que opinas? escribe un comentario :)