La tendencia a engordar en la Mujer

Te has fijado que mientras hay mujeres que comen casi cualquier cosa, y se mantiene delgadas, existe la gran mayoría que se engorda con tan sólo comer algunas calorías de más. Entonces se dicen a sí mismas que “hasta el agua les engorda”… Femeweb analiza la tendencia a engordar en algunas mujeres.

Tratamiento para la tendencia a engordar

Tanto el hombre como la mujer siente la inercia y el instinto de comer cuando se ve acusado por el temor, estrés, fuertes emociones… debido al desgaste violento de calorías en su organismo, lo que hace que su cerebro busque recuperarse de ese estado consumiendo calorías. Las mujeres especialmente suelen ir en busca la solución a través de la comida rápida y calórica, inclinándose a los alimentos ricos en grasas y el consecuente efecto negativo es el aumento de peso que estéticamente las mujeres tanto condenan por los estereotipos impuestos por la sociedad, este es el camino hacia la obesidad.

Comer por ansiedad

La ansiedad por degustar, por sentir alimento en la boca suele apoderarse de tal manera que imposibilita no obedecer al impulso d comer, el camino es siempre el mismo a mayor tiempo, más alimento necesita el organismo para sentirse satisfecho,, la ansiedad o estado alterado suele ser el detonante para el aumento súbito de peso.

Qué es la obesidad?

La tendencia a engordar aceleradamente debido a una patología de ansiedad que impulsa al organismo a consumir calorías para sentirse complacido.

Tendencia a engordar en las Mujeres

Un obeso, sufre emociones fuertes, pues sus sentimientos de inseguridad, temor… son habituales ante su enfermedad. En el día a día, sus preocupaciones se hacen mayores, ya que su estado físico supone un gran problema en la sociedad, tanto física como emocionalmente.

Los especialistas concluyen que el primer paso para tratar la obesidad es encontrar el causante del estado de ansiedad y al encontrarlo tratarlo con terapias psicológicas, que aunque parezcan irrelevantes, siempre suelen ser el paso más acertado.

La acción de las hormonas en la tendencia a engordar

De acuerdo a la enfermedad que aqueja a determinadas hormonas que juegan un papel importante tanto en la regulación del apetito como en la tendencia a engordar.

Tendencia a engordar en las mujeres
Hipotiroidismo: tal vez la más común de las afecciones en algunas mujeres. Se produce cuando la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea, lo que ralentiza el metabolismo, causando aumento de peso, cansancio y debilidad. La suministración de la hormona tiroidea a través de pastillas que deben tomarse a diario corrigen el problema y la tendencia a engordar, aunque a veces el tratamiento se alarga. La mujer embarazada también experimenta una tendencia a engordar por el súbito cambio hormonal.

Hipertiroidismo en la tendencia a engordar

Síndrome de cushing: se origina cuando las glándulas suprarrenales producen una cantidad excesiva de una hormona llamada cortisol debido a diferentes causas (toma de corticoides, presencia de un tumor en la hipófisis o en la suprarrenal, etc.). La obesidad central (abdomen protuberante y extremidades delgadas) es uno de sus síntomas. El tratamiento depende de lo que indique el especialista…

Síndrome de cushing en la mujer

Síndrome de ovario poliquístico: Entre el 5 y el 10% de las mujeres en edad fértil sufren este trastorno producido por unas alteraciones hormonales, entre ellas, un nivel excesivamente alto de andrógenos, el nivel alto de estos. Además de sobrepeso, esta enfermedad puede causar esterilidad y exceso de vello facial tan desagradable en la mujer.

Otras causas por las que puede haber tendencia a engordar

Si el trastorno o la tendencia a engordar obedece a otras causas se debe primero descartar certeramente lo anterior. Luego se deben analizar las siguientes posibilidades:

Ciertos Medicamentos o Fármacos: Determinados medicamentos, pueden tener, entre sus efectos secundarios, el aumento de peso. En estos casos, es conveniente consultar con el especialista que los recetó.

medicamentos que engordan

La edad: A medida que vamos cumpliendo años, se pierde masa muscular, ralentizándose la velocidad a la que el cuerpo quema energía. En algunas mujeres la menopausia se encarga de dispara el peso corporal.

Factores emocionales o psicológicos: La depresión, la ansiedad y el estrés pueden hacer que pueden hacer que la mujer coma más de lo acostumbrado, hay algunos períodos del año de hecho que la mujer suele comer un poco más, el invierno.

Tendencia a engordar por menopausia

Retención de líquidos
: en algunas ocasiones, el aumento de peso y de volumen no se debe al exceso de grasa, sino a la acumulación de líquido en los tejidos blandos.

Tendencia a engordar

Falta de sueño: algunos estudian apuntan a que las personas que no duermen las horas necesarias tienen mayor tendencia a sufrir sobrepeso, ya que las hormonas que se liberan durante el sueño son las que controlan el apetito y regular la forma en que el cuerpo quema las calorías.

Prendas color verde
Día de la Mujer 2012

+ EN Dietas

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “La tendencia a engordar en la Mujer”

  1. como hago para rebajar

    hola buenos dias… me llamo kerly y desde hace un mes para aca eh estado engordando horriblemente … fui al medico a ver si era un embarazo y resulto ser que no… estoy muy preocupada xq no estoy acostumbrada a verme asi… siempre eh tenido un cuerpo muy bello pero ahora stoy engordando !! la ansiedad es horrible pero me eh propuesto atacarla y no dejar que ella decida por mi… xfavor si conocen alguna manera en la que pueda rebajar estos kilos rapidos se lo agradeceria mucho!! debo estar pesando casi 65 kilos :(


¿Que opinas? escribe un comentario :)