Las arrugas son la huella que demarca el paso del tiempo, en algunas personas son demasiado notorias por cuestiones de melanina o patrones raciales, mientras la piel es más clara se vuelve más sensible a la gravedad y al efecto del sol que reseca de forma agresiva la capa mas externa de la piel. Conviene tener en cuenta la siguiente información que te presenta Femeweb, siempre pensando en la mujer…

Arrugas en el Rostro: Tratamiento y crema adecuados

Trataremos específicamente el caso de las arrugas en el rostro, veremos sus orígenes, manifestaciones y qué tipo de crema se debe aplicar.

Tipos de Arrugas en el Rostro

Arrugas de expresión: son las que encontramos sobre la nariz, de forma horizontal o vertical, la frente, el canto exterior de los ojos, la parte superior del labio. Producidas por efecto de los músculos al contraerse sobre una piel los cuales van perdiendo su elasticidad es decir la capacidad para retornar a su forma normal.

Arrugas Gravitacionales: Se depositan por delante de las orejas, a los laterales del mentón y el cuello, y se ocasionan por la flacidez de los tejidos , sumado también al efecto irreversible de la gravedad.

Arrugas Nasogenianas: Varios orígenes. Depresiones que recorren los lados de la nariz hasta la boca. Ocasionadas por la acción de los músculos al accionar , esto sumado al efecto de la gravedad.

Cómo seleccionar una buena crema antiarrugas?

Lo principal es el colágeno , al que conocemos como componente esencial de la piel y lo que le da firmeza y sostén a la misma. Porque le brinda frescura y elasticidad a la piel.

A la hora de elegir una buena y confiable crema anti-arrugas, es inevitable tener en cuenta los siguientes puntos:

1. Forma de colágeno y su extracción.
2. Debe contener antioxidantes
3. Considerar la acción absorbente que posee.
4. Compuestos para estimular la producción de colágeno en la piel. Mientras mayor sea la edad mayor debe ser la capacidad de esos agentes.

Otras sustancias importantes

Elastina y Colágeno, Alantoína, Vitaminas – Acido glicólico, Antibióticos naturales.

La piel nos brinda la barrera contra la agresión externa del ambiente, ya que al actuar como filtro va determinando la adaptación al medio ambiente. Entonces podemos reconocer a este filtro a aquel que decide aceptar o rechazar los productos que pondremos sobre ella.

Qué tipo de crema podría utilizar en el rostro y donde la consigo?

Para las arrugas, la efectividad de las cremas es lenta generalmente. Los medicamentos que mejor actúan contra las arrugas son el ácido retinoico y se puede encontrar como una crema que se llama Retin A, Retacnil o Ysteal, que son las cremas que puede usar, por un período de seis meses o más. En los centros comerciales puede encontrar algunas cremas antiarrugas de altos costos que no son muy eficaces contra las arrugas, hay que tener cuidado en la compra de estos productos. Para comprar el Retin A y las otras no necesita receta médica y las compra en una farmacia, pero debe tener cuidado porque algunas personas son sensibles, se debe consultar primeramente con un dermatólogo para evitar alguna posibilidad de alergia al componente.

¿Te gustó el contenido? ;)




Artículos similares:


Etiquetas: ,