Las uñas y la salud del cuerpo

Para toda mujer, las uñas representan un símbolo de feminidad casi inevitable, por eso la mayoría de las féminas dedican algunos momentos del día a limarse, aplicarse brilla o fortalecedor de uñas para que estas se vean saludables y bien formadas.

Las Uñas y la Salud del Cuerpo

Pero sabías que hay enfermedades en el cuerpo que se reflejan en la coloración o fragilidad de las uñas?, efectivamente, se podría decir que las uñas son la ventana de la salud del cuerpo, aunque claro a veces puede variar la regla. Conoce un poco sobre los trastornos y afecciones en la salud que pueden reflejar las uñas, por Femeweb:

  • Las manchas blancas en las uñas: Pueden estar relacionadas con alguna afección en la tiroides, en otras ocasione puede reflejar sólo falta de calcio.
  • Uñas con bandas negras: Se relacionan frecuentemente con los problemas hormonales en l mujer, antes o después del embarazo pueden presentarse. En otras ocasiones se presentan como consecuencia a los tratamientos antipalúdicos.
  • Manchas amarillas en las uñas: se asocian al consumo del cigarrillo y la forma en que obstruyen los órganos de ventilación en el cuerpo. Otras manchas amarillas provienen como consecuencia de los tratamientos médicos que han usado la base de tetraciclinas (antibiótico).
  • Unas extremadamente gruesas y débiles: son las uñas de personas que padecen de psoriasis, ciertos tipos de hongos en las uñas ocasionan esta presentación.
  • Uñas grises y en forma de bomba: son las uñas que se relacionan a los fuertes afecciones cardíacas o problemas asociados con los pulmones, ya avanzado.
  • Uñas secas y frágiles: Las uñas secas y quebradizas representan la falta de vitamina A,B y E, por lo que empezar a tomar suplementos que contengan estas vitaminas. Por otro lado la falta de hierro o calcio puede ocasionar descame de las uñas.
  • Uñas curvadas o cóncavas: no sólo representan falta de hierro, sino que ciertos casos puede deberse a anemia crónica y anomalías en el hígado.
Cómo tener uñas hermosas
Love and Light de Jennifer López

+ EN Dietas

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)