Los días fértiles en la mujer

Femeweb presenta esta importante información sobre los días fértiles en la mujer, dada la cantidad inmensa de solicitudes sobre cómo cuidarse con el calendario:

Primeramente la mujer debe llevar un control sobre sus períodos, sean de dos o 7 días. La mujer debe tener un control sobre la sensibilidad vaginal y sobre sus cambios de ánimo o hinchazón, si la hubiere.

El primer día de la menstruación en la mujer es el día 1 en el calendario íntimo de la mujer, desde el día uno  hasta el cuarto día se considera un período donde la mujer no ovula, luego el día quinto, sexto y séptimo día son días considerados como de descanso.

Días fértiles en la Mujer

Desde el día 8 al día número 19  (11 días se consideran como de riesgo o probabilidad de embarazo) por lo que es aconsejable usar la debida protección o abstinencia de ser necesario, pero especialmente los días 13, 14,15 y 16, algunos consideran que hasta el 17 es de alto riego, esto se debe a que algunas mujeres tiene ciclos irregulares, todo esto modifica los días de riesgo, sin embargo recordemos que hablamos de probabilidades.

Del día 20 al 30 o 31, son días considerados como infértiles en la mujer, por lo que puede tener cierta tranquilidad y no angustiarse sobre la posibilidad de un embarazo.

Se debe tener en cuenta que por lo general la menstruación desciende dos semanas luego de la ovulación.
Toda mujer debe apuntar su primer día real de menstruación y poder llevar así un estimativo de sus días fértiles, pero también debe asesorarse sobre cuál es el mejor método anticonceptivo no invasivo mediante un profesional y una higiene sexual óptima que le ayudará a evitar malos entendidos sobre flujos que persistan luego de 3 días de iniciada la menstruación.

Esperamos poder despejar un poco las dudas que nuestras amigas lectoras tengan al respecto, no obstante a pesar que el método del calendario es un método de control, es mejor siempre llevar una vida sexual responsable y en compromiso con la pareja.

Alimentos anti-edad
Estrés de fin de año

+ EN Relaciones y Pareja

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)