Madres e hijos a clases

Empieza el tiempo escolar, fin de las vacaciones, los chicos se preparan para un nuevo período lectivo, pero no sólo los chicos, las madres también!, Femeweb brinda ciertas recomendaciones para que la mujer organice su agenda y pueda disfrutar con sus hijos del período de clases:

Madres e hijos a clases

Una vez que has matriculado a tu hijo, intenta obtener la lista de útiles lo más pronto posible, aunque te parezca mentira, a veces se requiere de más tiempo para encontrar ciertos elementos…

Prefiere mandar a hacer los uniformes antes que comprarlos hechos, por lo general las telas usadas para confeccionar las prensas es muy calurosa, y puedes encontrar una tela más fresca de algodón y luego darla a una costurera.
Afianza tu comunicación con el profesor o profesora que le asignen, indícale en cuales aspectos debe ayudar más a tu hijo.

Los primeros días de clases intenta a toda costa ser tú personalmente quien lleve al chico a clases, esto afianzará en él la seguridad de que estás preocupado por su educación y que deseas que se supere.

Empieza por alimentar antes de las clases su interés por aprender y perfeccionarse en alguna materia que sea de su preferencia, el incentivo debe estar presente desde mucho antes de empezar las clases.

Ve al menos una vez a la semana a visitar a tu hijo y comprobar personalmente que todo marcha bien, es mejor que vayas sin avisarle y de esa manera compruebes cómo funciona el entorno estudiantil de tu hijo.

Arma con tu hijo su mochila escolar, especialmente si está en etapa inicial, preescolar, debes ser tú misma quien junto al niño armen la mochila que llevará todos los días, elige los refrigerios que alimentarán al pequeño en el recreo.

Madres e hijos a clases

Finalmente, conversa a diario con tu hijo sobre sus impresiones acerca del aula de clases, los profesores, las materias, este diálogo debe fluir espontáneamente y debe hacer sentir a tu hijo confortable para que pueda expresar sus emociones respecto a sus estudios, hazle saber lo feliz que te sientes de compartir con él o ella esta experiencia de aprendizaje, no amonestes innecesariamente a tu hijo, en vez de eso, ayúdale a sentirse feliz realizando sus tareas y ayúdale siempre que puedas y él lo necesite…

Alimentos para la lonchera escolar
eliminar manchas

+ EN TIPS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)