Mujer Embarazada: Recomendaciones necesarias

La etapa del embarazo es sin duda una etapa de mucho cuidado para la mujer, esta etapa es de desgaste, renovación y cambios psicológicos y químicos importantes que requieren la atención oportuna, pues el cuidado debe tenerse desde el instante en que se conoce sobre la existencia del embarazo. Femeweb te trae importantes consejos para la mujer embarazada:

Mujer Embarazada: Recomendaciones necesarias

  • Si estas consumiendo anticonceptivos, es importante que los suspendas de inmediato.
  • Realiza una certificación de tu embarazo a través de un examen de sangre porque las pruebas caseras no son seguras y tienen un alto porcentaje de falla.
  • Suspende el consumo de medicamentos que estés consumiendo porque pueden lastimar al nuevo ser.
  • Evita hacer ejercicios drásticos, por ejemplo, correr, subir a caballo, agarrar objetos pesados.
  • Mantén una adecuada alimentación la dieta debe ser lo más completa y balanceada posible, deben cubrir las necesidades nutricionales de la madre y el hijo.
  • Durante el embarazo aumentan las necesidades de vitaminas y minerales en particular del hierro, calcio, acido fólico, que deben ser suministrados de forma complementaria. El médico será quien le recomiende cuales son los más apropiados.
  • Mantener una buena higiene, el baño diario, la hidratación del cabello y la piel con mayor énfasis. El cuidado dental es básico durante los primeros mese de gestación porque al final de la misma estos sufren una terrible descalcificación.
  • Realizar ejercicios recomendados para los meses de gestación siempre bajo la dirección del médico de cabecera, hasta el quinto mes se puede laborar normalmente en la oficina, existen ciertos beneficios para la mujer embarazada que al mantenerse activa experimentará incluso mejor calidad en el embarazo.
  • La mujer embarazada debe mantener un estado de armonía interno por encima de todo, a pesar de la situación personal que se esté atravesando es indispensable canalizar la energía hacia todo lo positivo. Es imprescindible mantener la presión arterial adecuada, los sobresaltos, corajes, temores o discusiones pueden poner en peligro el bienestar de la criatura que está en camino.
  • El control médico debe ser permanente, en algunos casos se debe también acudir al nutricionista para desechar cualquier inconveniente.
La Depilación con láser: Formas de aplicación
Frases de éxito para la mujer actual

+ EN MATERNIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)