Mujer sobre ruedas

Es muy reconfortante el tomar una práctica deportiva tan sana como caminar, correr, trotar y por qué no, la sana y reconfortante sensación de libertad que nos brinda el poder “andar en bicicleta”, brindamos los siguientes pasos que tú, mujer actual obtengas la mejor de las experiencias de andar en bicicleta:

Mujer en bicicleta

 

Mujer sobre ruedas!

  1. Hay que quitar los pedales de las palancas (ojo: el sentido de la rosca es distinto en cada pedal). Luego habrá que sentarse, apoyando los pies en el piso y empujar la bici como caminando, sin levantar la cola del asiento y alternando los pies como si se tratara de un andador. A medida que la bici empieza a rodar, poco a poco se empiezan a usar los frenos. Frenar y volver a empezar la caminata siempre manteniendo la bicicleta entre tus piernas y deteniéndote para volver a tomar la posición de equilibrio necesaria.
  2. Una vez que uno se siente seguro con este ejercicio, el paso siguiente es impulsarse hacia adelante con mayor fuerza siempre sentado, con los dos pies juntos. Si lo hacemos con la suficiente fuerza, el rodado tomará suficiente impulso como para sentir el cómodo placer de rodar sin pedalear y con ello el equilibrio tan ansiado. Esto se logra luego de impulsarnos -con todas las ganas- y sacando del todo los pis del suelo, obviamente con el riego que te puedas caerte, a lo cual no debes de temer siempre debes tener puestos los protectores de codos y brazos así como el casco. El secreto para aprobar este segundo ejercicio es relajarse y gozar.
  3. Busca una pendiente no tan inclinada, solo ligeramente suave para que nos ayude a repetir el ejercicio 2 con mayor impulso. La idea es lograr que -con ayuda de la pendiente- la velocidad y la distancia sea mayor y, por ende, esto romperá todos los miedos que mantengas sobre la velocidad y el equilibrio, encontrarás la libertad ansiada.
  4. Luego ha llegado el momento de volver a colocar los pedales. De ahí en más, combinando los ejercicios anteriores con el inicio de la pedaleada, todo es cuestión de práctica. En esta etapa es necesario que el ayudante le explique al nuevo ciclista cómo es la mejor manera de romper la inercia al dar el primer golpe de pedal, y recuerda es mejor que utilices tuy propio sentido investigativo siempre disfrutando de pedalear…
  5. Finalmente se incorporan nuevas tácticas para mejorar equilibrio y comodidad, ya no arrancas sentada si no de pie,
    encuentra tus propias técnicas de dominio y conducción. Ve subiendo el asiento de forma progresiva lo idóneo es que el asiento esté al nivel de los manubrios.
Cómo tratar el acné en casa
Relajación muscular básica

+ EN SALUD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)