Nervios alterados en la mujer: Manifestaciones y Tratamiento

Los nervios se presenta como resultados de miedos guardados, estrés por tareas que no logramos terminar en su debido tiempo, desesperación por no haber alcanzado lo que deseamos en un determinado momento, finalmente todos esos elementos desencadenas un estado alterado en el comportamiento o personalidad de la mujer, aquello que llamamos nervios alterados. Femeweb, pensando en la mujer te brinda el siguiente resumen…

Nervios Alterados: Manifestaciones y Tratamiento

Por qué se alteran los nervios

La sociedad actual presenta grandes desafíos para la mujer, y si los nervios no se controlan, todas las actividades se pueden volver muy complicadas. Los nervios son esa angustia o ansiedad en forma de preocupación que ocasiona estrés, cansancio, agitación, insomnio, abotagamiento del estomago, mal carácter, sudoración excesiva, mal funcionamiento perceptivo etc., un circulo vicioso, ya que estos síntomas también ocasionan la alteración nerviosa.

La tensión nerviosa puede presentarse por cansancio físico y mental, por no dormir bien y por problemas cotidianos. Para ti, mujer, te presentamos algunos consejos que puedes practicar para mejorar ese estado de nervios sin control, sin embargo, lo más importante es el autocontrol a través del dominio psíquico:

  • Darte un baño siempre es reconfortante y más si te sumerges en la bañera y descansas unos minutos.
  • La cercanía de los paisajes, las playas o miradores representan un estupendo descanso. La combinación de agua salada y aire fresco calma los nervios alterados.
  • El calcio puede reducir la tensión y propiciar el relajamiento, comer nabos, algunos lácteos es recomendable.
  • Las limonadas son altamente relajantes por su valor de vitamina C.
  • Ingerir ensaladas y agregar en las comidas ajos y cebollas.
  • Friccionar el cuerpo con agua tibia o a la temperatura ambiente, a la que se le agregará una cucharada de sal (la sal y los minerales contenidos en el agua son relajantes del sistema nervioso).
  • Triturar un diente de ajo y ponerlo a hervir en un cuarto de litro de leche, tomarlo poco a poco cuando se haya enfriado.
  • A un vaso de leche tibia agregarle un chorrito de alguna bebida alcohólica,(brandy, ron); esto le ayudará a relajarse y a dormir.
  • Tomar té de hojas de zapote blanco, de romero, de aceitillo, de chicalote, de hojas frescas de girasol (también se pueden comer las semillas), de hojas de frambuesa, de boldo(se pone un puño de boldo a hervir en un litro de agua durante una hora); tomarlos en ayunas y al acostarse.
  • Duraznos, melocotones, aguacates y ensaladas de apio.
  • Baños de agua caliente con albahaca.
  • Baños cortos de agua fría.
  • Se recomienda el jugo de alfalfa para relajar el sistema nervioso alterado; tomar un baso mediana cada tres días en ayunas.
  • Una yema de huevo con horchata de almendra, esta mezcla de sabor desagradable puede usarse en algunos casos extremos.
Escrito por Lisy, el agosto 10, 2011.

35 comentarios en “Nervios alterados en la mujer: Manifestaciones y Tratamiento”

  1. sandra

    tengo algunas noches sin descansar bien debido alos sueños tan incoherentes y paesadillas que tengo,al siguiente dia me despierto como si no ubiera descansado bien,algunas veces con miedo o sobresaltos me siento fatigada,me arden un poco los ojos con mucho sueño sera a caso?ke se trata de stres ¿alguien me puede decir de que se trata?.

    • Lisy

      hola sandra:
      ablando de sueños, pesadillas, ás analizado la posibilidad de que tus sueños quieran decirte algo?, por razones particulares y evidencias estudiadas puedo decirte que las pesadillas o sueños recurrentes son como una voz de alerta, un aviso sobre algo que esta aconteciendo en tu vida diaria. te recomiendo repasar las pesadillas y trata de analizar que puede estar sucediendo en tu vida. Puedes consultar con un especialista, alguien de confianza sobre tus miedos y ansiedades, pero recuerda, trata primero de analizar tu vida claramente.

    • maribet

      Hola sandra. Mira talvez esos sean nervios. Aveses asi me pasa ami hay noches que me dan muchas pesadillas y hay aveses que no. Yo ahora me siento nerviosa. Oh dime algo si vez muchas peliculas d terror eso trae pesadillas tambien. Esque asi me pasa ami cuando veo peliculas d horror me traen pesadillas.

  2. carmen

    hola pues de verda yo creo que sufro de nervios pues mi vida a cambiado mucho despues de un accidente ahora me da miedo estar en sitios cerrados o donde hay mucha gente no puedo montarme en transporte porque siento que me falta el aire ya fuy a un especialista y me hecho varios examenes donde me salio un bosio difuso aparte la dr me mando hacer una endoscopia el cual me da mucho miedo eso segun porque ella dice que el ph me esta qmando la faringe y por eso es que me siento asi de verda kiero mi vida como era poder salir como lo asia sin sentir esto tan *** que me podrias decir

  3. sonia

    hola bueno tengo los nervios alterados soy estudiante de una istitucion superior , mis compañeros siempre me hacen asustar (gritan ,tocan por la espalda)y reacciono temblando, ademas me saco mi cabello llegando al extremo que puedo haser

  4. eli

    hola soy eli desde pequeña tenia dificultad para hacer algunas cosas y ahora a mi edad de 22 las cosas se repiten me da miedo realizar,alguna actividad que ocupe mucha concentracion o esfuerzo mental me pongo sumamente nerviosa tiene alguna solucion.

  5. Mary

    Hola yo kisiera saber ke me pasa siento ancia,miedo todo me molesta siento mucho coraje ante todo y me duele mucho la cabeza y empiezo a temblar por favor necesito respuesta ????

    • Lisy

      Hola Mary:
      Me pregunto si has consultado con tu médico sobre lo que te sucede, estás durmiendo bien?, eso es muy importante, por otro lado hay un problema de fondo… Alguien ha hecho algo que ha alterado el ritmo de tu vida, si es así, debes aprender a confrontar esa situación y si es necesario debes atender tus nervios tomando jugos naturales emn las mañanas, por ejemplo, el té de hierbaluisa entes de dormir, en las mañanas un jugo bien cargado de Naranjillas con apenas de dulce, relaja tu cuerpo con ejercicios suaves y bajo el fondo musical que más te guste.

      • maribet

        Hola. Nesesito ayuda talvez me puede desir lo que me pasa. Ahorita me siento con mi cuello como cansado, pesado. Y aveses me siento desesperada tambien siento que el aigre se me acaba, y un poco temblorosa, inkieta. Y solo qqiero estar enserrada por lo mismo..Por favor digame que es?

  6. karen

    hola: mi preocupaciòn es que la vista se trata de borrar un poco( es como si me puieran la luz muy alta en los ojos) y es primera vez que me pas a pero todo el dia de ayer y hoy he andado asi y un cansancio, sueño, ansiedad, malgenio, y frio y calor alguien me puede responder a que se debe estos sintomas a y otra cosa sueño pero es como si fuera realidad que ay como un animal( raton o gatono se muy bien) encima de las frazadas y trato de avisar y me falta el aire y otra que no me puedo mover.

    • Juan Elias

      Hola Karen, desde que escribiste a esta fecha, considero que muchas cosas han cambiado, sin embargo puedo decirte que si continuaron los síntomas,significa que requieres de fuerza de voluntad para salir de la crisis. por cual te invito a tener en cuenta los siguientes consejos de vida.

      1. Recrea en tu mente las escenas que te llevaron a ese estado.
      2. Distribuye esa sensación de miedo en todo el cuerpo.
      3. Genera fuerza de voluntad para salir dentro de ti.
      4. No realices cosas o actos que te hagan sentir peor después de…
      5. Busca a una persona de confianza con quien puedas contar hasta lo minimo. desde un rechazo hasta un pensamiento o cohibicion sexual.

  7. sonia

    ola soy sonia tengo 29 años soi casada.tengo un problema ke cada ves k ago coraje m pica desde el cuero cabelludo asta todo el cuerpo..siento esto ase 3 meses tube un accidente k de milagro vivo dios m dio otra oportunidad..cada ves k duermo sinto k en m sueño k me caigo i me despierto m da miendo..i sueños cosas feas..ayuda..si pueden mil gracias k dios los (a) bendga..

  8. lupita

    Hola… Tengo una pregunta espero me pueda contestar gracias… Eske mi mama sufre de nervios y ansiedad pero lo raro de ella ke se pone bien intensa y no puede pasar la comida y ni beber agua y eso la susta mucho y se pone mas de nervios…. Lla fue al medico le isiero barios examenes y no le encuentran nada …tiene lla 10 años asi y no puede encontrar respuesta alo ke tiene…y yo lo ke noto de ella ke esta bien tieza de todo su cuerpo … Su kejada y cuello lo tiene bien intenzo y ella dise kele truena su cuello y kejada y le duele mucho su espalda … Ella tiene 46 años…ahh y estos ultimos meses a bajafo de peso y demasiado y es porke no puede pasar la comida …. La verdad estoy muy preocupada y triste de ber a mi madre sufriendo asi .. Espero y dios me pueda dar una respuesta aesto gracias por su tiempo …

    • Lisy

      Hola Lupita:
      Me pregunto si ella sufre de algún problema emocional fuerte, eso por un lado puede afectar también su movimiento muscular, porían empezar por una resonancia magnética para ver el estado general de sus músculos y articulaciones, debe autorizarlo su médico de cabecera, lo importante es que esten frecuentemente hablanco con su especialista y él les dirá que camino tomar. Investiguen meticulosamente sus síntomas y vigilen su dieta!

    • Jennifer Durán

      Conviértete a Cristo y veras que el tiene la solución de tus problema, te lo digo por experiencia, solo Cristo cambia

  9. sandra

    hola sabes que ayer tuve un bomito demaciado fuerte i como que se me habrieron los poros y se me lleno la cara de puntos rojos y aun no se me quitan sera en sistema nervioso ?

    • Lisy

      Hola Sandra:
      Podría ser una reacción alérgica seria, debes tener en cuenta la fecha en que te sucedió esto, avisar a tu médico y evitar comer cosas irritantes… espero te mejores!

  10. yesy

    Hola quisiera saber si lo que tengo son nervios ultimamente me e sentido mareada , nauseas y sencibilidad me dan como escalofrios, avese llego a sentir que me falta el aire ,siento que mi corazon se va a salir y cuando se me pasa siento mi cuerpo adolorido y no puedo dormir con almohada .que puedo hacer ya e ido al doctor y me dicen que tengo estres me dan vitamina inyectable

    • Lisy

      Hola Yesy:
      Debes acudir a tu médico de confianza, si has pasado por alguna situación estresante pudieran ser síntomas de agotamiento emocional, debes descartar cualquier problema físico, corazón, hígado, oídos etc.

  11. miranda hernandez

    hola yesy , a mi asi m pasaba , corria a emergencias cada k esos cintomas aparecian y y ciempre m decian k eran ataques d panico , lo cual no era berdad estaba empezando a sufrir d precion arterial alta cuando t cientas asi trata d revizar tu precion puede k cea eso tu precion debe d estar120/80 espero k t encuentres mejor

  12. fatima

    hola… hace 11 meses me separe, yo ya no queria estar con el siempre lo rechazaba y tambien me entere que andaba con alguien pero no me importaba.. hace casi 2 meses se me vino el amor de golpe o nose que es.. se lo dije, le dije q vuelva conmigo y nuestras hijas. el me rechazo. desde entonces estoy muy nerviosa no pudo comer estoy muy triste.. le pregunte si andaba con alguien y me dijo que no.. ahora le pregunto y me contesta, que te importa.. lo voe todos los dias xq se queda con mis hijas de dia mientras yo trabajo y el trabaja de noche.. estoy con muchos nervios xq no pudo estar con el..

  13. nibia

    hola soy mnibia y estoy muy preocupada pues tengo 3 hijos y un hogar muy lindo y me da pena con mi esposo pues todas las mañanas muy temprano me lavanto llorando pues siento unas pulzacines muy fuertes en el corazon tan fuertes que me levantan a cualquier hora de la madrugada pues ciento que me voy a morir mi familia me dise que son los nervios pues con nada me estreso y me me pongo a llorar y son tantos sintomas de una persona extremadamente nerviosa ciento que voy a enloqueser y no se que hacer nesecito ayuda ya e vicitado varios esoecialistas pero no me hacen nada que hacer?

  14. Camily

    Mi sistema nervioso esta muy alterado se ve, sufro de trastorno de ansiedad.. Es horrible, me la paso llorando pero voy a salir de esto, estoy yendo a terapias.. Me encantaría estar bien ya mismo pero todo lleva su tiempo. Me la pase muy preocupada mucho tiempo de mi vida sin disfrutar y me arrepiento ahora que estoy pasando por esto. Un consejo para todas es tratar de mentalizarse en positivo por mas que cueste, ver las cosas buenas de las vida, aferrarse a momentos buenos y a las personas que queremos. También si es necesario buscar una ayuda profesional.

  15. Melissa

    bueno yo sufro de los nervios muy alterados y he escuchado que te puede dar hemorragias y hasta paraplejia o epilepsia trato de tranquilizarme aveces funciona otras veces no y me siento fatal me suele pasar cuando estoy sola..me han pasado muchas cosas malas en mi vida de las cuales no puedo recuperarme desde niña he tenido esto pero deje de tenerlo hasta el año pasado q volvieron mis ataques . quiero estar tranquila pero aveces cuando discuto con alguien siento ese malestar y no me irrito y no puedo tranquilizarme..estoy tratando de no renegar mucho… no entiendo q puedo hacer y cada ves q ago ejercicio me da un ataque y es por eso q lo e dejado de hacer

    • Lisy

      Hola Melissa:
      Puedo recomendarte las Flores de Bach, excelentes para armonizar y en algunos casos ayudan a inspirar un mejor carácter. Consulta con tu psicólogo para que te oriente a seguir pasos de relajación y meditación, excelentes para manejar con tranquilidad cualquier eventualidad cotidiana…

  16. rina indio

    hola tuve un susto muy grande y siento cosas horribles mi corazon se acelera mi cuerpo tiembla mi cuerpo me hormiguea pies mano cara me hecho full examenes y no m sale nada me dicen q es crisis de panicopero la verdad cuando me da eso me pongo muy mal q debo hacer

    • Lisy

      Hola Rina:
      No debes desatender esas alertas que te da tu cuerpo. Podría tratarse de algo más complicado que una simple crisis de nervios, el hormigueo de las extremedidades indica problemas circulatorios, te pido que alertes a tu médico sobre estos síntomas sin pérdida de tiempo.

  17. paola

    Hola yo tengo una crisis nerviosa desde q tenia 9 anos en esta actualidad esa enfermedad n me ah dejado me dan unos sintomas fatales mareos debilidad ganas como que me desmayo no c q hacer no me dan respuesta tantos medicos q eh visitado q ya n c q hacer ayudemen x favor es horrible vivir asi intranquila con la sensacion q te vas a morir en el momento de una crisis nerviosa te duele todo a mi me duele mucho la cabeza nunca me habia pasado esto gracias x atender este mensaje

  18. julia

    Tengo la preocupación, ya que a últimas fechas he sentido que se me alteran los nervios, principalmente cuando hago algún coraje o tengo alguna preocupación. de manera regular me duele la parte de atrás de mi cuello, la espalda y aveces recibo algunas punzadas de dolor en ambos lados de la cabeza.Mucho agradeceré algún consejo a seguir…

    • Lisy

      Hola Julia:
      Feliz Año, hay un tip que le ha servido a numerosas personas que experimentan intranquilidad o angustia, las ‘flores de Bach’, son unas gotitas sin sabor de origen natural, pueden ayudarte a manejar mejor tu teensión, ya que esos dolores tienen origen nervioso o por estado alterado. onsulta a tu médico de confianza e intenta realizar un deporte de bajo impacto que te ayude a mejorar tu estado de ánimo.

  19. Karina

    Hola hace dos meses me enferme de la tiroides me sobremedicaron y mi metAbolismo. Se desvontrolo el metAbolismo y me puse muy mal se me Iva mucho el aire y se me aceleraba mucho el corazon me dijeron que mi tiroides se esta controlando pero have dos semanas me levanto como asustada se me acelera el corazon se me va el aire me duele el pecho y empieZo a Temblar y me da mucho frio y ya no duermo por lo alterada que estoy que puede ser?

  20. lupita

    Hola ojala puedan ayudarme xfavor !!soy mamá y hace algunos meses empece a ponerme nerviosa con la entrada a la escuela con preparar el desayuno y cosas así etc !! Y después empece a experimentar hormigueo en mis manos y ahora dolor muscular y tiemblan mucho mis manos ya consulte a doctores pero dicen q es estrés !! Y yo pienso q es otra cosa y la verdad me preocupa muchisimo !!!

    • Lisy

      Hola Lupiita..
      La verdad los síntomas que presentas son algo preocupantes… te has relaizado exámenes para verificar si eres alérgica oa lgo así… los hormigueos en las manos puedesn obedecer a ese factor.. hay cosas que ingerimos que hacen que el cuerpo pueda proyectar erupciones, coloraciones alteradas e inclusive hormigueos, debes consultar un medíco general que evalúe tu salud de forma detallada, realizarte exámenes para conocer a qué eres alérgica… Debes ser atendidia urgentemente sobre este tema.. escríbenos amiga Lupita, mejórate pronto..

  21. Jakie

    Hola.. Desde hace un tiempo ya me han sucedidos cosas raras mi cabeza es como k se desconectara de mi cuerpo . Mi interior esta bien estoy clara k debo superar esto. Ando con una angustia de saber k me pasa mi cabeza siente como k tiene vida propia tengo mareos vértigo .. Punzadas en ella me asustan.. El cuerpo no responde a mis seguridad de estar calmada.. Me da un pánico de k caiga o sufra un accidente … Mi cuerpo manifiesta miedo . Me veo superada … Transpiro mucho mi corazón se acelera mucho .yo se cuando me viene este. Estado de angustia siento un calor en mi cuerpo k llega a quemar . La verdad ya nose k pensar estoy con acupuntura y médico general. Lo k tengo claro es k no disminuye se acrecienta mas mas. En un momento dado siento que perderé la batalla. Gracias igual por escuchar.

    • Lisy

      Hola Jackie:
      Tu problema es espiritual, muchas energías adversas te estan impidiendo encontrar la paz… Espero seas una persona de Fe y acudas con un guía espiritual en el confíes plenamente… Los síntomas que manifiestas son preocupantes, no debes permanecer así pues tu salud física puede colpasar… Espero que pueda mantenerte a flote y apresúrate a tomar medidas al respecto, Saludos cordiales y esperamos saber de ti Jackie:))


¿Que opinas? escribe un comentario :)