Nutrición de la Piel

Femeweb, pensando en la mujer comparte una interesante información sobre la piel. El cuidado de la piel no sólo depende de la hidratación, poca exposición solar o de los tratamientos nutritivos que le apliques, la piel es un órgano que manifiesta la salud total del cuerpo, es como una transparencia de los hábitos alimenticios y horas de sueño tomadas para un descanso reparador.

Nutrición de la Piel

Más allá de estos cuidados, la piel es un órgano que necesita sr nutrido desde adentro mismo, es decir, la alimentación es un factor importante para la piel, su elasticidad, tono y calidad dependen de los alimentos ingeridos, es así que una buena alimentación equilibrada puede hacerte lucir diez años menor, por lo tanto la mujer es básicamente quien más se beneficia de una alimentación adecuada.

Zanahoria.- El color de la zanahoria nos habla de l existencia del beta-caroteno, una sustancia que se caracteriza por luchar por la producción de colágeno, por lo tanto previene el envejecimiento prematuro y ayuda a la regeneración celular de forma exitosa.

Pescado.- Rico en Omega-3, una sustancia que se encuentra en el atún y salmón, y que por su grasa natural, ayuda a humectar la piel y prevenir las arrugas.

Naranja.- Ya sea en jugos o comiendo su jugosa pulpa, contiene gran cantidad de vitamina C, por lo que ayuda enormemente a mantener la piel hidratada, la vitamina C es un valioso antioxidante que bloquean los radicales libres, que son causantes del daño celular.

Té verde.- Ha sido usado desde la antigüedad como una bebida terapéutica que estimula la buena salud y la longevidad, muy famosa por las mujeres de oriente. Es una excelente fuente de un antioxidante llamado EGCG , mantiene la buena estructura celular del cuerpo y en especial de la piel.

Cómo detener la caída del cabello
Depilación de Cejas paso a paso

+ EN Tips de Belleza

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)