Muchas mujeres sueñan con tener los pómulos marcados ya que favorecen enormemente a la persona y aportan mucha clase. Pero realmente hoy en día cualquiera puede aparentar tener los pómulos marcados, y aquellas que hayan nacido con la suerte de tenerlos pueden incrementar su efecto de manera considerable con un par de sencillos trucos de maquillaje.

Lo imprescindible para poder saber que truco es el que más nos ayudará a marcar nuestros pómulos es saber nuestro tono de piel.

Para aquellas de piel clara no hay problema, hay mil maneras de resaltarlos ya que cualquier color está admitido.
Una de las maneras, posiblemente la más discreta, es añadir colorete de un tono rosado SOBRE los pómulos, partiendo de las orejas pero con delicadeza, sin que parezca que has trazado una raya.
Otra de las opciones es añadir sombra un poco más oscura por debajo de los pómulos, muchas veces los simples polvos bronceadores sirven. Un truco para poder aplicarlo correctamente es poner la típica cara de pez y “rellenar” las partes de la cara que estén más hundidas partiendo de nuevo de las orejas. Un claro ejemplo de ello es la actriz, que en paz descanse, Marlene Dietrich:

Ella, aún teniendo un rostro extremadamente pálido se aplicaba gran cantidad de colorete oscuro para marcar sus ya destacados pómulos.

 

Para aquellas de tez oscura las opciones son algo más reducidas.
Una de ellas, y la más efectiva, es aclarar ligeramente (LIGERAMENTE) la parte superior del pómulo y oscurecer la inferior como en el caso de Marlene, añadiendo colorete oscuro desde la zona de las orejas en adelante.
Otra opción podría ser la de aplicar colorete de un tono marrón-rosado sobre el pómulo, pero dependiendo de lo oscura que sea tu piel puede quedar muy artificial y no lo recomiendo.

Os dejo un par de tutoriales, incluyendo el de Marlene Dietrich para que toméis nota:

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

¿Te gustó el contenido? entonces es momento de un ;)




Términos relacionados:



Artículos similares:


Etiquetas: , , , ,