Sobrepeso en los niños

Un reciente estudio arroja cifras alarmantes sobre el sobrepeso infantil. Aproximadamente un 24% de los niños menores de cinco años sufre de un desequilibrio del peso en aumento, Femeweb te comenta al respecto:

Sobrepeso en los niños

El estudio ha revelado que el impacto de la obesidad tiene una directa relación con el nivel socioeconómico de muchas familias, que no pueden garantizar una dieta equilibrada de frutas y verduras, que son alimentos idóneos para los menores, ante esta carencia, los carbohidratos son la solución más rápida den las loncheras de muchos niños a los que no se les alienta al consumo de frutas, verduras y hortalizas. Desde temprana edad debe vigilarse la alimentación en los niños…

Consecuencias del sobrepeso en los niños

Alimentación adecuada para los niños

Este desorden afecta a la mayoría de los niños de habla hispana, España y México. El 66% desayuna de manera habitual, lo cual deja un terrible margen de niños que por no contar con los recursos necesarios no pueden obtener la alimentación adecuada. Por supuesto este problema acarrea mal rendimiento escolar y desordenes de peso, ya que más peso no significa salud.

El segundo factor que desencadena el sobrepeso en los niños es sin duda el sedentarismo que viene como consecuencia al consumo masivo de los programas televisivos, los juegos de computadora y consolas, siendo los pequeños cada ve más demandantes de este tipo de entretenimiento.

Ejercicios para niños con sobrepeso

Sin duda especialmente la madre es la llamada de supervisar la forma en que sus hijos dispensan su tiempo, y corregir inmediatamente este tipo de tendencia sedentaria antes de que se presenten los primeros síntomas de sobrepeso y no digamos la obesidad en los menores, una bune aforma de mantenerlos en peso nor mal es dedicarles un tiempo para impulsarlos a hacer ejercicios de forma amena.

la chaqueta vaquera
Cuando una mujer se convierte en madre

+ EN Dietas

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)