Tips de auto-relajación

Los beneficios de la auto-relajación

La auto-relajación ahora puede ser llevada a cabo sin temores, ni gastar demasiado dinero en visitar sitios paradisíacos que nos inviten al confort y tranquilidad requeridos… Femeweb te trae unos consejos muy apropiados para seguir desde tu misma casa u oficina. La auto-relajación puede provocar los mismos resultados positivos de una masaje o una terapia de spa.

  • Respiración usando el abdomen: los expertos aseguran que respirar usando el estómago garantiza dejar el estrés. Imagina un triángulo que se forma desde tu ombligo hasta los lóbulos de tu cadera, dentro de ese triángulo hay un globo, cuando inspiras, imagina que llenas de aire ese globo, lo contrario cuando exhalas, y aunque no lo creas este tipo de respiración al hacerlo cinco minutos como mínimo al día puede darte grandes beneficios que notarás en toda tu salud, ya que estas enviando más oxígeno a tu torrente sanguíneo, lo cual inhibe los estados de alerta del organismos ante las situaciones estresantes.
  • Miditación profunda: Puedes acostarte o apoyarte en una silla cómoda, con la espalda recta y dejando que tu cuerpo se afloje por completo, cierra tus ojos y respira tan profundo como puedas cinco veces. Acto seguido, ve sintiendo cada extremidad de tu cuerpo, y concéntrate en esa parte, imagínala relajada descansada y mentalmente sana esa parte quitando toda huella visible o moretón que pudiera tener, visualiza luego otra parte de tu cuerpo y así, no te esfuerces, ve poco a poco concentrando tu pensamiento. Al abrir los ojos experimentarás una tranquilidad y relajación impresionante, como si hubieras tomado una confortable siesta.
  • Terapia cognitivo-conductual: es la terapia del pensamiento positivo, enfrentar los modos negativos del pensamiento. Poner en un papel, las veces que en el día hemos dicho debería, debo, tengo que, reemplazarlas por yo podría!,repetir esta frase Yo podría! Algunas veces y dejar que la palabra se escuche dentro de nosotros con los ojos cerrados. Piensa los miedos y las limitaciones que te proyectaban las otras palabras escritas en el papel, luego toma el papel y arrúgalo tíralo lejos de ti, camina unos pasos hacia adelante repitiendo YO PODRÍA!, al rato sentirás los deseos de decir YO PUEDO!, a esta frase agrega la condición espiritual o social que quieres lograr, recuerda que debe ser algo que te eleve en tu autoestima oen tu estilo de vida cotidiano. Por ejemplo: Yo Puedo ser feliz, Yo puedo ser mejor persona, Yo puedo perdonar una ofensa, Yo puedo corregir mis errores y rectificar…
  • Visualizarnos en armonía: Prueba cerrando tus ojos y pensando en el lugar que más tranquilidad y felicidad te traiga, por ejemplo una playa donde descansas con los pies enterrados en la arena, sintiendo la brisa del mar, el olor del mar y el sonido de sus olas al reventar, puedes visualizarte junto a la persona que quieres y pensar en ese momento con naturalidad. Respira la sensación de estar en ese paraje, visualiza y concéntrate en los detalles armoniosos que percibes en ese lugar.

¿Te gustó el contenido? entonces es momento de un ;)




Términos relacionados:



Artículos similares:


Etiquetas: , ,