Tips para mejorar la memoria

Tips para mejorar la momoria

Tips para mejorar la momoria

Si quieres gozar de una mejor memoria puedes aplicar los siguientes consejos que te ayudarán enormemente. Femeweb comparte estos interesantes tips:

  1. El sueño polifásico: Son esos pequeños reposos que tomamos a la mitad del día los que ayudan a retener mejor la información, está comprobado que quien toma un reposo aunque sea de 20 minutos beneficia un 50% a la retentiva.
  2. Técnicas de relajación: La meditación profunda o el yoga, pueden mejorar la memoria a corto plazo, por lo tanto cualquier ejercicio que mejore la relajación como las terapias de auto-relajación, pueden ayudar significativamente.
  3. Intensificar la vida social: Aunque no lo creas la conversación cotidiana en donde participan las personas con agrado y algarabía ayudan a que el cuerpo se relaje y por consiguiente permiten estimular la memoria selectiva.
  4. Comer arándanos: Se considera que el arándano contienen una sustancia química que beneficia el cerebro notablemente
  5. Ejercicios mentales: Hay dos juegos muy recomendables para mejorar la memoria: Puzzles o crucigramas y el Sudoku.
  6. El jugo de uva: Los antioxidantes que proporciona el jugo de uva pueden mejorar la memoria selectiva un 20%.
  7. Plantas en tu entorno: Últimos estudios coinciden en señalar que exponerse a la sabila y el romero puede lograr estimular el centro de la memoria del cerebro.
  8. Los ejercicios físicos: Correr, bailar, saltar o cualquier cosa que haga que nuestro pulso se acelere hace que el oxígeno llegue rápidamente al cerebro, adicionando células a la región familiarizada a la memoria.
  9. Mover los ojos de un lado a otro: 30 segundos cada mañana pueden ser valiosos si los usas para mover tus ojos de un a lado a otro, mejorando la memoria selectiva un 20% ya que obliga a nuestras dos partes del cerebro a trabajar en armonía.

 

Tips muy eficaces para quitar el dolor de cabeza
Sopa fria de pepino y rabanitos

+ EN Salud Mental y Espiritual

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)