Tradiciones de Año Nuevo

Ya es muy conocida la tradición de comer uvas para empezar el año, y es que mundialmente los cardiólogos aceptan las propiedades benéficas de esta fruta por demás deliciosa… infaltable en los banquetes reales y sinónimo de plenitud y belleza.

Comiendo uvas para iniciar el año

La Uva es es rica en resveratrol”, un tipo de polifenol que “aumenta los niveles de óxido nítrico, mejora el flujo sanguíneo, disminuye la formación de plaquetas y proporciona una mayor protección contra el colesterol malo. Además la uva contribuye a bloquear la formación de radicales libres, que son sustancias químicas dañinas que provocan alteraciones en el ADN de las células y aceleran el envejecimiento celular.

Empezando el nuevo año, no debemos descuidar nuestro organismo, luiego de tantas recetas consumidas desmesuradas en grasas saturadas y calorías, es vital desintoxicarse y darle un regalito al órgano que bombea nuestra sangre. Las uvas no solo representan salud, sino que las tradiciones de los abuelitos, las señalan como portadoras de buenas nuevas, se dice que se debe comer una uva por cada mes del año, de enero a diciembre, doce uvas, mientras hacemos mentalmente propósitos de felicidad para todo el año que comienza.

Reloj de Corazón Guess
FortyUñas, tratamiento reparador

+ EN SALUD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)